Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los expertos toman la palabra en el I Seminario sobre Violencia de Género
X
PRIMERA EDICIÓN

Los expertos toman la palabra en el I Seminario sobre Violencia de Género

Actualizado 29/09/2014
Redacción

Organizado por Desván Editorial, el próximo día 9 en el Colegio Oficial de Médicos, analizará las formas de acabar con esta lacra social

[Img #117893]

El Colegio Oficial de Médicos de Salamanca acogerá, el próximo día 9 de octubre, el I Seminario sobre Violencia de Género, organizado por Desván Editorial. La violencia de género es una lacra social. Para combatirla es esencial contar con una herramienta como la educación, instruir a los niños y jóvenes adolescentes en el respeto al prójimo y, especialmente a las personas de otro género. Desván Editorial ha querido acercarse "a una realidad que, tristemente, se ha asentado en el seno de la sociedad española, dando voz a aquellos profesionales que cada día se dedican a luchar con un problema cuya solución aún parece lejana y que requiere de una mezcla de paciencia, esfuerzo, entrega y compromiso personal por parte de todos".

Partiendo del análisis de las redes sociales y su influencia, en un mundo globalizado, se dará paso a la palabra de los expertos en psicología, derecho y protección y asistencia de las víctimas. Las mesas redondas se han planteado con el objetivo de abarcar la violencia de género en todas sus dimensiones, sirviendo el encuentro para extraer conclusiones que ayuden a que, un día no lejano, podamos hablar de la erradicación tota de la violencia doméstica.

A continuación, el programa completo del seminario:

9.30 horas. Recepción de los asistentes.

10 horas. Discurso de bienvenida a cargo de Alberto Blanco Rubio, editor y responsable de Desván Editorial.

10.30 horas. Primera mesa redonda Las redes sociales y su influencia en los jóvenes y en la sociedad actual. La importancia de educar a los adolescentes en el respeto a los individuos presentes en Internet. Como ponentes Lisandro Caravaca, María Eugenia Bayo Pérez (director y responsable de la empresa de contenidos educativos en la red Eduskopia), Pancho Opcionweb (CTO del grupo Idimad, empresa de marketing digital en el parque científico de la Usal).

12.15 horas. Representacion teatral a cargo los cómidos y cuentacuentos Saldaña y Carioca.

13 horas. Descanso.

17.30 horas. Segunda mesa redonda La violencia de género. Definición, análisis de la realidad social y claves para su control y erradicación a través de la educación. Ponentes: Mari Ce Romero Quintana (psicóloga y jefa de la Unidad contra la Violencia de Género de la Subdelegación del Gobierno), Mari Ángeles García (psicóloga de la Oficina de Asistencia a Víctimas de Delitos de los juzgados de Salamanca y presidenta del Colegio Oficial de Psicólogos de Castilla y León), Claudio Javier Díaz Serrano (inspecto jefe de Policía de Atención a la Mujer, SAM) y José Benedicto Miguel Martín (director del IES Mateo Hernández de Salamanca).

19.15 horas. Clausura del seminario.

19.30 horas. Ágape para los asistentes.

Durante la celebración del evento se venderán las obras sobre violencia de género Maldito insomnio y El bosque de la luna menguante, publicadas por Desván Editorial y dirigidas a los estudiantes de Primaria y Secundaria.

Comentarios...