Creer... crear...

[Img #102854]

La realidad y la creación son la base del artista; realidad es lo que se ve, la creación radica en la interpretación personal que de la misma realidad se hace. Por otra parte la percepción va ligada a la realidad y la creación a crear y creer.

Crear es proceso de la inteligencia y creer es un proceso del alma.

Yo creo una obra y yo creo en lo que hago.

Muchos conceptos hay en la génesis creativa: Realidad (percepción), interpretación (proceso de crear), crear y creer; sobre todo ello vuela como un aire, sin poso posible, la necesidad de que en la mente se generen las ideas. Bajo  estas consideraciones crear es hacer Arte.

[Img #102856]

Nadie duda que la literatura, pintura, escultura, arquitectura, música, danza y cine son Arte, muchos afirman que la fotografía no lo es o es un Arte menor; mantengo como principio que todo lo dicho sobre el proceso de crear de crear y hacer Arte, lo cumple la fotografía.

[Img #102857]

En su origen hay un instante (percepción) , un proceso (creación) y una obra, hay, por tanto, una organización creativa; después esta obra se podrá repetir en un soporte y se podrá copiar, llegando a interpretar que hay muchas obras de la misma obra, pero el instante percepción y el acabado es único.

La misma realidad existe para todos, pero sólo algunos la perciben y la interpretan… Unos y otros harán lo mismo, pintarán lo mismo, escribirán de igual manera la creación pero la idea tuvo su origen en un artista que supo y pudo interpretarla como modelo único, copiar en cualquier proceso artístico, entre los que considero la fotografía queda para la ética de cada uno.

[Img #102860]