Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La asociación madrileña Aspasi recibe el Premio Tierno Galván a los valores humanos
X
MENCIONES ESPECIALES PARA ASPRODES Y KHETPA

La asociación madrileña Aspasi recibe el Premio Tierno Galván a los valores humanos

Actualizado 12/07/2014
Redacción

Esta ONG contra el abuso sexual de la infancia se lleva el galardón promovido por un colectivo sociocultural de Santa Marta de Tormes (GALERÍA DE FOTOS)

[Img #58316]

El XVIII Premio Tierno Galván a la Solidaridad y los Valores Humanos, que convoca la Asociación de Santa Marta del mismo nombre, se ha entregado a Margarita García Marqués, presidenta y fundadora de la Asociación ASPASI de Madrid por su trabajo en contra del abuso sexual en niños. En abril de 2007 nace en Madrid ASPASI, una asociación sin ánimo de lucro que pretende sensibilizar a la sociedad sobre la problemática de los abusos sexuales en la infancia (ASI).

El principal objetivo de la asociación es tratar de prevenir y detectar a tiempo esta realidad tan extendida y tristemente silenciada ayudando a erradicarla, a detener los hechos y a minimizar las consecuencias en caso de que se detecten casos de abusos.

Por otra parte, el jurado de estos premios, convocados por la Asociación Cultural Tierno Galván de Santa Marta de Tormes, otorgaba dos menciones especiales. Una de ellas para ASPRODES FEAPS de Salamanca por contribuir con su compromiso ético, con apoyos y oportunidades, a que cada persona con discapacidad intelectual o del desarrollo y su familia puedan conseguir su proyecto de calidad de vida, así como a promover su inclusión como ciudadano/ciudadana de pleno derecho en una sociedad justa y solidaria.

La otra mención especial ha sido para la Asociación KHETPA para los niños del Himalaya de Madrid por cuidar a menores de esta zona de Asica en todo lo que necesitan-su crecimiento humano, su educación, su vida diaria. Mantienen dos casas en Kamataka y Tamil Nadu donde viven y estudian. Asumen la responsabilidad de todos sus gastos desde la escuela primaria hasta la universidad-alquiler de casas, matriculas, comidas, ropa, seguro médico y vacaciones.

La presidenta de la Asociación Tierno Galván, Carmen Cabrera, explicaba que en esta edición se había batido el record con 93 candidaturas, lo que demuestra que "la gente que lucha por los que más lo necesitan está funcionando a tope y eso que no tienen recursos".

Esta entidad cuenta con 70 socios, fue la primera que se registró en Santa Marta de Tormes y lleva a cabo actividades de carácter sociocultural.

Comentarios...