Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Más de 30 hospitalizados con Covid-19 en Salamanca, la cifra más alta desde hace tres meses
X

Más de 30 hospitalizados con Covid-19 en Salamanca, la cifra más alta desde hace tres meses

Actualizado 04/12/2021
Redacción

En el conjunto de los hospitales de Castilla y León permanecen ingresados más de 300 pacientes, tras el incremento de los últimos días

La presión hospitalaria de esta sexta ola está siendo mucho menor, gracias a la vacunación que no solo reduce la gravedad de la enfermedad sino las posibilidades de acabar en el hospital. Pese a este menor incremento, en el Hospital de Salamanca se ha superado la treintena de pacientes ingresados con Covid-19. Según la última actualización de Sanidad (a fecha de este viernes día 3), en Salamanca hay 31 hospitalizados, de los que 28 están en planta y 3 en la UCI.

A lo largo de esta semana todos los días se han producido nuevos ingresos. En las últimas 24 horas han sido 4 los pacientes que han requerido ser hospitalizados (frente a un alta en la última jornada).

Por su parte, la incidencia acumulada sigue sin dar tregua en la provincia de Salamanca. A 14 días se sitúa en los 311 casos por cada mil habitantes, tras una subida de 24 puntos en una jornada. La incidencia a 7 días, aunque sube menos, también mantiene la tendencia al alza, 159 casos (8 puntos de subida en una jornada).

Castilla y León supera los 300 hospitalizados con Covid-19

Según la última actualización de Sanidad, en los hospitales de la Comunidad hay 306 pacientes con Covid-19, 31 más que el día anterior. De ellos, 52 están hospitalizados en unidades de críticos, mientras que en planta se encuentran ingresados 254.

Los pacientes con Covid-19 en unidades de críticos se encuentran repartidos en diez hospitales de la comunidad y ocupan un 16% de las camas inicialmente habilitadas en unidades de críticos.