Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los españoles gastarán un 25% más este 'Black Friday', una media de 260 euros
X

Los españoles gastarán un 25% más este 'Black Friday', una media de 260 euros

Actualizado 26/11/2021
EP

Los clientes más jóvenes son los más preocupados por la adquisición de productos respetuosos con el medio ambiente

Los españoles gastarán de media 260 euros en este 'Black Friday', es decir, un 25% más respecto al año pasado, según la encuesta 'Black Friday Consumer Sentiment' realizada por la consultoría Boston Consulting Group (BCG) en los mercados de Australia, Francia, Alemania, Italia, España, Reino Unido y Estados Unidos.

En la encuesta, se afirma que el 'Black Friday' se ha consolidado como un día de referencia para las compras a nivel mundial y que, en el caso español, el 83% planea realizar compras este año, frente al 68% que las realizó el año pasado.

Además, a los consumidores les importa cada vez más la sostenibilidad en este día. El BCG señala que los clientes más jóvenes son los más preocupados por la adquisición de productos respetuosos con el medio ambiente.

En España, el 48% de los consumidores asegura que la sostenibilidad afecta a sus decisiones de compra (el 50% en el caso de los pre-millenials), mientras que el 46% presta atención a los envases o las opciones de reciclaje.

LOS ESPAÑOLES COMPRARÁN MÁS EN FÍSICO QUE ONLINE

El 52% de los españoles realizarán sus compras en físico debido al poco uso de las tecnologías en algunas generaciones. Sin embargo, el 48% de los consumidores totales dice que prefiere una forma híbrida de compra on y offline.

"Los datos de la encuesta resaltan que la adopción del modelo híbrido es la realidad del nuevo contexto de compras", explica Joan Sol, director comercial de BCG y responsable del área de especialización de consumo en Iberia. "La omnicanalidad en España representa la mejor fórmula para conseguir una adaptación completa al consumidor, aunque los minoristas deben mejorar cada vez más sus procesos para ser competitivos frente a los canales online", añade.

Por otro lado, casi uno de cuatro clientes aseguró que aprovechará este día para hacer compras de Navidad, mientras que el 50% destinará esta fecha para comprar electrónica y ropa.