Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento de Monleras busca profesional para dar continuidad a la panadería del pueblo
X

El Ayuntamiento de Monleras busca profesional para dar continuidad a la panadería del pueblo

Actualizado 21/12/2021 20:40
Redacción

Actualmente trabajan en este negocio familiar dos personas, con refuerzo para el despacho de pan en períodos vacacionales

Ante la próxima jubilación de los actuales propietarios de la panadería local, el Ayuntamiento de Monleras busca a profesionales interesados en dar continuidad a este negocio familiar. El Consistorio monleriense considera de vital importancia la permanencia de la panadería en su plan de revitalización local, por lo que se ha implicado de lleno, en colaboración con la asociación de desarrollo comarcal Adecasal, en la búsqueda de una alternativa que asegure el mantenimiento e impulso de esta iniciativa emprendedora.

La panadería está bien equipada, con la maquinaria básica que hoy se requiere. En su horno de leña se elaboran varios tipos de pan de alta calidad, así como empanadas, hornazos, magdalenas y otros productos de repostería que surten a la población de Monleras y localidades vecinas, abastecen los negocios de hostelería del entorno y atraen a numerosos clientes foráneos, sobre todo en fines de semana y períodos de vacaciones.

Actualmente trabajan en el negocio familiar dos personas, con refuerzo para el despacho de pan en períodos de vacaciones.

En estos momentos urge encontrar de inmediato a una persona para ocuparse de la panadería, señalan desde el Ayuntamiento. Para ello, "se valorarán sus conocimientos y experiencia en elaboración del pan, así como la disponibilidad a asentarse en Monleras como nuevo poblador o pobladora, de modo especial si se trata de una familia. Los titulares del negocio familiar, Anselmo y Mari Tere, que han sabido mantener el buen hacer del oficio, se comprometen a acompañar y transmitir su experiencia y conocimientos a quienes tomen el relevo en la actividad".

Las posibles personas interesadas pueden ponerse en contacto con el Ayuntamiento de Monleras a través de los siguientes teléfonos:

Centro Cultural: 923 57 50 76

Centro de Interpretación: 923 08 90 12

Móvil municipal: 622 44 31 94

Correo electrónico: [email protected]