Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Salamanca UDS alarga la penitencia con el Arosa y se mete en el playout (1-0)
X

El Salamanca UDS alarga la penitencia con el Arosa y se mete en el playout (1-0)

Actualizado 21/11/2021
Carlos Cuervo

Luismi anotó el único tanto de un partido en el que Carmona y Manín enviaron dos tiros al larguero

El Salamanca UDS alargó la penitencia con el Arosa y se metió en playout (1-0) del Grupo 1 de Segunda RFEF. Luismi anotó el único tanto de un partido en el que Carmona y Manín enviaron dos tiros al larguero, por lo que otro mal resultado y la sexta jornada sin ganar para los blanquinegros les condenó a la zona de castigode la tabla de clasificación después de 12 jornadas de Liga, aunque evitaron el descenso directo gracias al agónico triunfo del Bergantiños sobre la Gimnástica Segoviana a domicilio.

Por su parte, Calderón, que casi no notó estar en la grada al ubicarse al lado de su banquillo, en el que Lozano hizo de 'entrenador oficial', juntó a Robles y Losada, decidió realizar dos cambios con respecto a lo visto en el Estadio Helmántico con el polémico 0-0 ante el Real Avilés. Así, Arencibia y Carmona, que volvió de sanción, ocuparon los sitios de Kristian, que vio la roja en la última jornada, y el desconvocado Segura.

El encuentro comenzó con los dos equipos intentando hacerse con el dominio del balón, mientras que las llegadas al borde del área eran para los locales. Sin embargo, la primera ocasión -y la más clara- la tuvo Murua de cabeza a la salida de un córner forzado por una buena ocasión de Jairo, que estuvo bastante activo durante toda la primera parte en la zona ofensiva, aunque sin ningún éxito de cara a puerta.

Y al final? pasó lo de siempre. El Salamanca UDS se mostró superior a su rival y en una llegada del Arosa, Porrúa le puso un buen balón a Luismi, que aprovechó un error de Arencibia al intentar despejar para batir a un Salcedo que nada pudo hacer en el mano a mano con el dorsal 7 del bando rojiblanco. Los visitantes lo siguieron intentando y el resultado al descanso fue el 1-0.

En el paso por los vestuarios, Calderón optó por pasar al 4-4-2 al retirar al capitán Amaro y meter a Ibra Keita, que se colocó como extremo junto a Carmona. Además, Pedro García se lesionó y tuvo que ser cambiado. De este modo, Jairo y Ribeiro hicieron pareja en ataque. Por su parte, el andaluz se quedó a un palmo de firmar una espectacular diana después de recortar a un rival y chutar al larguero desde fuera del área. Lo mismo le pasó a un Manín que salió en la recta final de la contienda al rematar un centro del revulsivo Carrasco. Finalmente, derrota. Otro palo en la rueda.

FICHA TÉCNICA

Arosa: Manu Táboas; Play, Cotilla, Fontán, Pedro (Ross, min. 60); Luismi, Diz (Fajardo, min. 79), Julio Rey (Mon, min. 70), Alberto Martín; Nuño (Beda, min. 79) y Porrúa (Sidibé, min. 79).

Salamanca UDS: Salcedo; Luis Martínez, Murua, Arencibia, Espeso; Amaro (Jairo, min. 45), Benito, Télles (Carrasco, min. 85); Ribeiro (Bouba, min. 74), Jairo y Carmona (Manín, min. 74).

GOLES: 0-1, min. 27: Luismi.

ÁRBITRO: Enrique Gao Aladro (colegio asturiano). Amonestó a Diz y Porrúa; Télles y Arencibia.

ESTADIO: A Lomba.