Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La exposición del VIII Certamen de Dibujo ‘Los derechos de la infancia’ abre al público
X

La exposición del VIII Certamen de Dibujo ‘Los derechos de la infancia’ abre al público

Actualizado 20/11/2021
Redacción

Este año el certamen versa sobre el Derecho a la educación gratuita

El Centro Municipal Integrado Plaza de Trujillo acoge desde hoy la exposición de la VIII edición del Certamen de dibujo dedicado a 'Los Derechos de la Infancia', dirigido a alumnado de 3º a 6º de Educación Primaria y Centros de Educación Especial.

Posteriormente, la concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Ana Suárez, junto a la concejala de Educación, María Victoria Bermejo, inauguraron en el Centro Municipal Integrado Plaza de Trujillo la exposición de la VIII edición del certamen de dibujo destinado al alumnado de 3º a 6º de Educación Primaria, así como a los centros de Educación Especial de Salamanca, sobre el tema "Los Derechos de la Infancia". Este año el certamen versa sobre el Derecho a la educación gratuita y a jugar y sobre el Derecho a crecer en solidaridad, comprensión y justicia entre los pueblos.

Para fomentar la reflexión sobre los derechos de la infancia se ha puesto a disposición de la comunidad educativa, a través de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, los materiales didácticos, recursos, servicios y propuestas educativas que UNICEF Comité Español proporciona a través de la página https://www.unicef.es/educa/centros-educativos.

Los dibujos realizados permanecerán hasta el 30 de noviembre en la sala de exposiciones del Centro Municipal Integrado Plaza de Trujillo. Tras este periodo el Ayuntamiento reconocerá la participación de cada centro educativo con un diploma acreditativo.