Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Asociación de Mayores Los Angiles celebra su XXV aniversario con intenso programa festivo
X

La Asociación de Mayores Los Angiles celebra su XXV aniversario con intenso programa festivo

Actualizado 18/11/2021
Redacción

Se reunirá los días 19 y 20 de noviembre con un programa que incluye teatro, comida, charla y el estreno de un vídeo

La Asociación de Mayores Los Angiles de Vecinos, con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad, está volcada en los actos conmemorativos del 25 aniversario desde la creación de la asociación. Con este motivo, la entidad prepara un homenaje al grupo de vecinos que allá por el año 1996 se embarcaba en la puesta en marcha de la asociación. Este 25 aniversario, se pretende sea un símbolo más de su «renacer» tras la pandemia, rememorando el pasado, reivindicando el presente y apostando por el futuro de la Asociación. Unos actos que se celebrarán los días 19 y 20 de Noviembre de 2021 en Vecinos, en el local de la Asociación y en el restaurante El Portón de la Huebra.

El Ayuntamiento de Vecinos, ha querido apoyar la conmemoración de estos veinticinco años de la asociación agradeciendo "la labor que está realizando está asociación a favor de las personas mayores de la localidad, haciéndoles partícipes en multitud de actividades lúdicas y de formación". El alcalde ha querido felicitar a la asociación en nombre de todo el ayuntamiento "por la implicación de todos los integrantes que hacen que sus actividades sean un revulsivo para los mayores de Vecinos". Por su parte, el presidente de la asociación, Antonio Martíns, ha sido el encargado de desglosar el programa de actos que se van a celebrar.

Las jornadas se iniciarán el viernes 19 de Noviembre a las 17:30 horas, con el espectáculo "Leyendas de la provincia de Salamanca" de Fernando Saldaña.

A continuación, el sábado 20 de Noviembre a las 11.45 horas, pasacalles y a continuación Misa solemne en la Iglesia parroquial del municipio. A las 13:00 horas, se realizará la inauguración del acto a cargo del alcalde de Vecinos, D. Jose Antonio Jiménez, el presidente de la asociación, D. Antonio Martíns y representantes de la Federación de Jubilados de Salamanca y autoridades provinciales y nacionales que nos acompañaran.

Acto seguido, a las 13:15 horas, tendrá lugar la proyección del video "25 años de la historia de Vecinos", y a continuación se ofrecerá la charla "Asociacionismo 3ª edad en la provincia". A las 13:45 horas se procederá a la clausura de los actos. A continuación, se celebrará una comida con todos los componentes de la asociación e invitados, ofrecida por el Ayuntamiento de Vecinos en el Restaurante El Portón de la Huebra.

Tras la comida tendrá lugar la entrega de placas a miembros de la Asociación y a continuación una actuación musical de música española a cargo del cantante Felipe Alonso Martín y baile.

La Asociación de Mayores Los Angiles celebra su XXV aniversario con intenso programa festivo | Imagen 1