Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Arencibia y su posible titularidad: “Yo sigo entrenando todas las semanas para que el míster se fije en mí y me pueda meter en el once”
X

Arencibia y su posible titularidad: “Yo sigo entrenando todas las semanas para que el míster se fije en mí y me pueda meter en el once”

Actualizado 18/11/2021
Carlos Cuervo

El defensor del Salamanca UDS cuenta con serias opciones de ocupar el puesto de Kristian, que es baja en Arosa por sanción

Álvaro Arencibia, central del Salamanca UDS, cuenta con serias opciones de ocupar el puesto de Kristian, que es baja en Arosa por sanción, por lo que atendió a este medio en una entrevista.

Moral tras la polémica con el arbitraje: "Bien, bien. Hemos hecho como una burbuja e intentado que nada de eso nos afecte. Cada partido hay que ganarlo a partir de ahora y toca seguir con la misma ilusión que tenemos desde el principio".

Apunta a titular: "Yo sigo entrenando todas las semanas para que el míster se fije en mí y me pueda meter en el once inicial. Mis compañeros han hecho una buena primera parte de temporada y a veces no tienes un huequito. Hay que intentar aprovechar los minutos que puedes estar en el campo para demostrárselo (a Calderón). Si puedes jugar más partidos, especialmente desde el inicio, mejor".

Rendimiento personal: "A lo mejor al principio no estaba en mi mejor estado de forma, pero con el paso de las semanas he ido mejorando y avanzando. Pasito a pasito me voy encontrando mejor y cuando llegue la oportunidad hay que aprovecharla y demostrarle que quiero estar ahí".

Cómo revertir la mala racha: "Con mucha confianza y sin caer en la negatividad, que hasta ahora no hemos caído gracias a Dios. Hay que sacar los tres puntos de donde sea. Con las victorias llegaremos a nuestro objetivo".

Arosa: "Va a ser un partido complicado, igual que todos. Es un campito que no está bien entre comillas, pero eso no es ninguna excusa. Tenemos que ir allí con una mentalidad muy ganadora. No podemos venirnos de vacío a casa".

Jugar sin entrenador: "Trabajamos con ellos y nos dan unas pautas para el partido, pero en el descanso nos dirán lo que tenemos que corregir. Tenemos la figura de Lozano este fin de semana en el banquillo, que es un tío importante y con experiencia. Hay que estar tranquilos. Y sobre los árbitros? a partir de ahora hay que ayudarles. Si protestamos cada minuto no nos beneficia y lo que ha pasado en las últimas jornadas no lo merecíamos".

Equipo en construcción: "Esto es fútbol y ojalá tuviéramos la varita para saber el momento en el que vamos a cambiar la mala racha. Sé que es una putada para los aficionados estar escuchando cada semana que tengan tranquilidad, pero esto hay que intentar cambiarlo de la mejor forma posible. En el vestuarios sabemos que hay revertir la situación y ojalá marcando se vea todo espectacular para el Salamanca. Este es nuestro trabajo y queremos hacerlo lo mejor posible".