Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Salamanca UDS más sufridor saca un punto de oro con el Real Avilés tras la expulsión de Kristian (0-0)
X

El Salamanca UDS más sufridor saca un punto de oro con el Real Avilés tras la expulsión de Kristian (0-0)

Actualizado 14/11/2021
Carlos Cuervo

El mexicano vio la doble amarilla en menos de cinco minutos y dejó al equipo charro condenado a defenderse

El Salamanca UDS más sufridor sacó un punto de oro con el Real Avilés tras la expulsión de Kristian (0-0). El mexicano vio la doble amarilla en menos de cinco minutos y dejó al equipo charro condenado a defenderse. Pese a las adversidades, el bando de la carretera de Zamora logró puntuar en un día que se le puso feo. Mientras, Losada también siguió el mismo camino que el defensa en el primer tiempo. En definitiva, polémica arbitraje en una tarde en la que el Estadio Helmántico registró la mejor entrada del curso gracias a los abonos de regalo.

Por su parte, Calderón no decepcionó e hizo un cambio en la portería, un hecho que el técnico gaditano ya llevaba unas semanas dándole vueltas, pero finalmente fue este domingo el momento en el que decidió dar el paso. Así, Salcedo reemplazó a Benítez después de 10 jornadas de suplencia. Mientras, Ibán Ribeiro recuperó la titularidad en lugar de Adri Carrasco. Por otro lado, Amaro actuó como pivote.

El duelo comenzó marcado por la presencia de Calderón y Robles en una de las cabinas de prensa más cercanas a Fondo Sur, por lo que los medios fueron en su búsqueda. Sobre el verde, Losada y Lozano hicieron las veces de técnicos de un conjunto charro que gozó de la posesión del esférico. Entre tanto, Morillas y Amaro vieron la tarjeta amarilla en un minuto, lo que empezó a cabrear a los locales junto al primer toque de atención a Losada por parte del árbitro por hablar por teléfono para recibir instrucciones de sus dos compañeros de trabajo.

El tiempo siguió pasando y Murua tuvo en sus botas la primera ocasión clara del duelo, pero se topó con Mario de Luis. Después fue Kristian, el otro central, el que se quedó a nada de ver puerta con un tiro cruzado. Además, Losada fue expulsado y se marchó a la grada de Preferencia con Calderón y Robles con un cabreo importante. De este modo, el encuentro se quedó con resultado a gafas al descanso y la ausencia de un desconvocado Nacho López.

Tras la reanudación, Ibra entró por Segura y la película se le puso muy complicada al Salamanca UDS con la expulsión de Kristian. El mexicano vio la primera tarjeta en el 50' y en el 54' recibió la segunda por lo que pareció una protesta al árbitro, por lo que no estará disponible la semana que viene. Así, los del Helmántico se quedaron con 10 sobre el verde, motivo por el que Amaro pasó a ser central. Sin embargo, Calderón siguió moviendo el árbol hasta agotar los cinco cambios en busca de obtener un buen resultado en una tarde dura y para mentes fuertes, aunque se llegó a pedir un penalti a favor de los blanquinegros que no se señaló al considerarse que no hubo nada punible. También hubo lios con las salidas del césped de Espeso y Télles. Finalmente, 0-0. Hay que dar por bueno el punto. Próxima parada: el Arosa.

FICHA TÉCNICA

Salamanca UDS: Salcedo, Luis Martínez (Arencibia, min. 77), Murua, Kristian, Espeso; Amaro (Palomares, min. 63), Télles, Diego Benito (Hugo Díaz, minuto 81); David Segura (Ibra, min. 45), Espeso y Ribeiro (Carrasco, min. 63) y Jairo Morillas.

Real Avilés: Mario De Luis; Pereira (Kilian, min. 65), Prendes, Gómez, Juanmi, Javi Pérez (Fernando, min. 81), Vidorreta (Moreno, min. 65), Cedric (Hualde, min. 55), Sergio García (Díaz, min. 55); Natalio y Ródenas.

ÁRBITRO: Jesús Delfa Ramos (colegio extremeño). Expulsó a Losada y Kristian. Amonestó a Jairo, Kristian (2), Amaro y Luis Martínez; Ródenas, Vidorreta y Kilian.

ESTADIO: Helmántico.

Fotos y vídeo: Guillermo García