Mañueco evita pronunciarse sobre la situación del PP madrileño pero pide "contribuir hacia un partido sólido y unido"

El presidente de la Junta participa en el Congreso regional del PP de Castilla-La Mancha
El presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco - EUROPA PRESS / EUSEBIO GARCÍA DEL CASTILLO PUERTOLLANO/VALLADOLID

El presidente de Castilla y León y líder del PP en la región, Alfonso Fernández Mañueco, ha evitado pronunciarse directamente sobre la situación del PP de Madrid y sobre su próximo Congreso, si bien ha pedido que todos los militantes contribuyan para conformar un partido "más fuerte, sólido y unido".

A su llegada a Puertollano para participar en el Congreso regional del PP de Castilla-La Mancha, Fernández Mañueco ha sido preguntado por las palabras del secretario general de la formación, Teodoro García Egea, que en una comparecencia previa en el mismo escenario se ha dirigido a la militancia para pedir esa unidad.

"Desde luego, creo que hay una idea clara. Todos tenemos que contribuir a hacer un partido más fuerte, sólido y unido. Es una receta que dice el secretario general y nos lo dice a todos", ha asegurado.


La unidad "es fundamental y hay que ser capaces de trasladarla a la sociedad", en opinión de Fernández Mañueco.

Sobre si debería haber una lista única de cara a la Presidencia del PP de Madrid, ha evitado pronuciarse al respecto: "Bastante tengo con el PP de Castilla y León".

"Las personas de nuestra tierra quieren que hablemos de ellos, de sus problemas, y es lo que estamos haciendo aquí, hablar de las soluciones que podemos aportar", ha abundado.