Sábado, 11 de mayo de 2024
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?La situación de los transportistas es insostenible. Vivimos con un incremento en los costes, competencia desleal y casi nulo reconocimiento social?
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?La situación de los transportistas es insostenible. Vivimos con un incremento en los costes, competencia desleal y casi nulo reconocimiento social?

Actualizado 13/11/2021
Redacción

Asegura que la huelga proyecta en diciembre tendrá un nulo impacto, mientras reclama mayor protección de las administraciones y un apoyo más fuerte de la sociedad

Hablar del transporte por carretera es hacerlo de trabajadores que ofrecen su vida al asfalto y el traslado de mercancías, dentro de una vida que se vive en kilómetros y que dista mucho de las comodidades más mundanas de un hogar.
Un ejemplo de ello es Juan Carlos Cifuentes, conductor de camión en la empresa Transportes Hermanos Martin Hidalgo, quien hoy, a sus 56 años, atesora una experiencia vital cargada de anécdotas y vivencias, siempre pegadas a la cabina de un tráiler, su eterno compañero desde que comenzara su actividad con 21 años.
Juan Carlos es rotundo al analizar la próxima huelga impulsada por la patronal, asegurando de ella que "no vamos a adelantar nada?seguiremos cargando y descargando pero para nada?no se puede anunciar una paro con tanto tiempo".
Una realidad, a la que se suma el aumento en el coste de carburantes y materias primas, que parece no haber tenido impacto en las vías españolas ya que, tal y como asegura, "se sigue viendo la misma afluencia de camiones en las carretera y desde la próxima semana, con el aviso de la huelga, todavía mas?las grandes superficies no van a dejar que se vacíen sus estanterías teniendo un aviso de paro con tanto tiempo?es una protesta para nada".
Una situación que, en Reino Unido, con sus singularidades, ha supuesto un problema insalvable dentro del abastecimiento, pero que en España, tal y como asegura Juan Carlos, "es igual de insostenible? los transportistas vivimos a día de hoy con una subida del 28% en el carburante, mientras que el AdBlue se ha incrementado un 56%. Hoy llenar el depósito nos supone un aumento en el coste de más de 300 euros?yo llevo un depósito de 600 litros asique ya de dirás. Es algo que ha llevado a mi empresa, por ejemplo, a tener un nuevo camión parado, a la espera de ver si mejora la situación para poder contratar un chofer?De hecho los que hoy estamos en activo, si la situación se mantiene así, creo que tampoco tenemos un futuro seguro

strong>?es más difícil de lo que la gente pueda creer".