El Conservatorio Profesional de Música celebrará la fiesta de su patrona con un concierto en el Palacio de Congresos

Será el 22 de noviembre, a las 19.30 horas, y la entrada será libre hasta completar aforo

Los profesores del Conservatorio han preparado "un repertorio muy variado" a través del cual harán un recorrido por diferentes estilos y géneros musicales

El Conservatorio Profesional de Música de Salamanca, dependiente de la Junta de Castilla y León, celebrará el 22 de noviembre la festividad de Santa Cecilia, patrona de músicos y poetas, con un concierto a cargo de los profesores del centro.

En esta ocasión, el concierto programado por el conservatorio tendrá lugar a las 19.30 horas en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Castilla y León, y la entrada será libre hasta completar aforo.

Este año, la audición en homenaje a su patrona será "todavía más especial", ya que es la primera que los docentes realizan tras la pandemia, ha reseñado la Delegación Territorial de la Junta en Salamanca.


Según sus palabras, después de un largo período sin poder realizar actividades de este tipo, desde el Conservatorio Profesional de Música han preparado este evento "con esfuerzo e ilusión". "Con él, profesores y alumnos quieren compartir su música, que, al igual que su aprendizaje, no ha cesado a lo largo de estos dos años, con todos los ciudadanos de Salamanca.

Para ello, los profesores del Conservatorio han preparado "un repertorio muy variado" a través del cual harán un recorrido por diferentes estilos y géneros musicales. "Una selección para todos los públicos, en la que estos profesionales han trabajado para que se adapte al agrado de todos los asistentes", han avanzado.