Casado: “Aunque estamos subiendo la incidencia, de momento, no está para que tomemos nuevas medidas” 

No obstante, la consejera de Sanidad ha pedido a la población que siga manteniendo las medidas de protección individual, en especial las mascarillas en interiores y el lavado de manos 
La consejera de Sanidad, Verónica Casado. Foto de archivo

La consejera de Sanidad de la Junta, Verónica Casado, ha descartado que se vayan a tomar nuevas medidas pese al leve incremento de contagios de Covid-19 porque no está teniendo efecto en la hospitalización.

Así lo ha señalado, en declaraciones recogidas por Europa Press minutos antes de participar en Valladolid en un acto de agradecimiento a los profesionales sanitarios por su labor en la campaña de vacunación.

Casado ha señalado que los "datos" son los que indican los "riesgos" y, si bien es cierto que ahora están ya en un nivel de riesgo medio con una Incidencia Acumulada de más de 50 casos por cada 100.000 habitantes, el riesgo sanitario tanto en ingresos hospitalarios como en la UCI es "bajo".

"Se está controlando y aunque estamos subiendo la incidencia, de momento, no está para que tomemos medidas", ha apostillado para, a continuación, volver a pedir a la población que siga manteniendo las medidas de protección individual, en especial las mascarillas en interiores y el lavado de manos que, además, permitirá controlar todas las infecciones que se dan en "esta época", como las respiratorias y las gastrointestinales.


"Estas medidas, junto con las altas tasas de vacunación, nos va a permitir que probablemente no haya una unas sexta ola", ha augurado.

Consultorios abiertos

Por otra parte, ha incidido en que los consultorios médicos rurales de la Comunidad están "totalmente abiertos" y que los profesionales sanitarios que desarrollan su labor en ellos "están haciendo su trabajo".

"No es verdad que un 70 por ciento de ellos esté cerrado", ha rechazado la consejera después de las últimas críticas emitidas desde la oposición. "Ese 70 por ciento sale de un estudio que se ha hecho sobre 14 consultorios de los más de 570 que hay en Castilla y León", ha zanjado.