Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Doble representación teatral este fin de semana en Alba de Tormes
X

Doble representación teatral este fin de semana en Alba de Tormes

Actualizado 27/10/2021
Pedro Zaballos

A la amplia oferta cultural y patrimonial que posee la villa ducal se añade este fin de semana dos representaciones para mayores y público más menudo

El teatro de la villa ducal acoge este fin de semana dos representaciones teatrales. La primera con el título 'Teatro Lopesco de Capa y Espada. Las bodas de Felipe II en Salamanca. Príncipes, mancebas y estudiantes' tendrá lugar el sábado 30 de octubre a las 21:00 horas. Además de esta divertida representación, también se contará con un breve recital de versos de Santa Teresa de Jesús. El precio de la representación es de tres euros y las entradas se pondrán a la venta una hora antes del inicio de la función.

Festival de teatro familiar

De la mano de la Diputación de Salamanca desembarca el domingo en Alba de Tormes 'Provincia a escena. Festival de Teatro familiar' con la obra Retahilando dirigida a público a partir de cuatro años. La compañía Eugenia Manzanera representará esta obra músico-teatral con títeres que ha cosechado numerosos premios. Será el domingo 31 de octubre a las 19:00 horas en el teatro de la villa. La entrada es gratuita hasta completar aforo.

Concepción Miguélez, alcaldesa de Alba de Tormes, ha indicado que ambas representaciones, programadas también pensando en que es un fin de semana en el que debido a la festividad de todos los Santos recibe visitas de albenses que viven fuera del municipio y foráneos, suponen abrir aún más el amplio abanico cultural y patrimonial que ofrece la villa ducal. Miguélez ha indicado que es un buen momento para repetir o descubrir la calidad gastronómica de sus establecimientos hosteleros, así como la de sus obradores.