Josh Cavallo: “Soy futbolista y estoy orgulloso de ser gay”

"Ha sido un viaje llegar a este punto en mi vida, pero no podría estar más feliz con mi decisión de salir del armario", explicó el jugador en un emotivo vídeo

Josh Cavallo / Twitter

El futbolista australiano Josh Cavallo anunció su homosexualidad en un emotivo vídeo publicado en redes sociales, que ha sido aplaudido y apoyado por compañeros y exdeportistas de élite. "Ha sido un viaje llegar a este punto en mi vida, pero no podría estar más feliz con mi decisión de salir del armario. He estando luchando con mi sexualidad durante más de seis años y estoy contento de poder aparcarlo", declaró el centrocampista del Adelaide United, de 21 años.

El joven, que se definió como una persona "muy reservada", contó cómo siempre sintió la necesidad de ocultarse porque estaba avergonzado de su homosexualidad. "Avergonzado de que nunca sería capaz de hacer lo que amaba y ser gay. Ocultando quién era realmente, para perseguir un sueño que siempre deseé de niño. Jugar al fútbol y ser tratado igual que los demás nunca pareció una realidad", afirmó Cavallo.


De este modo, el futbolista mostró su valentía, puesto que no existen muchos casos en los que gente que se dedica al mundo del fútbol manifieste su homosexualidad por temores. Así, Cavallo recibió numerosas muestras de cariño y afecto de la gente y compañeros de profesión.