Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Comienzan las obras de las nuevas instalaciones deportivas de Carbajosa 
X

Comienzan las obras de las nuevas instalaciones deportivas de Carbajosa 

Actualizado 26/10/2021
Redacción

El nuevo pabellón del Complejo Deportivo Exterior y la pista de Pump Track que se ubicará en la calle Juan de Herrera

Esta semana han comenzado las obras de las nuevas instalaciones deportivas de Carbajosa: el nuevo pabellón del Complejo Deportivo Exterior y la pista de Pump Track que se ubicará en la calle Juan de Herrera.

Con el fin de ampliar la oferta de espacios donde practicar deporte protegidos de las inclemencias del tiempo, y atendiendo así una demanda de los clubes deportivos del municipio, el Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada ha iniciado las obras de cerramiento de la pista multideporte del Complejo Exterior. En este proyecto, el Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada invertirá 354.482 ? y se financiará con subvenciones de la Diputación Provincial de Salamanca.

La actuación contempla el cerramiento y la cubrición de la pista conservando su acabado. Sus dimensiones exteriores serán de 45,94 x 28,34 metros y la superficie útil de este nuevo pabellón polideportivo será de 1.278,40 m2. Se trata de conseguir un espacio cubierto diáfano para el entrenamiento deportivo y otros usos como las actividades municipales de las áreas de Educación, Cultura y Deportes.

El Ayuntamiento de Carbajosa ha iniciado también las obras de la nueva zona deportiva saludable que se creará en una parcela municipal ubicada en la calle Juan de Herrera, justo frente al acceso al Prado de la Vega más próximo al casco urbano. En este terreno de 1.700 metros cuadrados se ubicará una pista de Pump Track.