Castilla y León se abre a “dar una vuelta” al pasaporte Covid en las próximas semanas si sube la incidencia

Igea ha planteado la posibilidad de requerir este certificado “ahora que ya se ha podido vacunar a todo el que ha querido”

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, en rueda de prensa. Foto: EP

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha abierto la posibilidad a que el Gobierno autonómico pueda "dar una vuelta" en las próximas semanas al pasaporte Covid, que hasta ahora no se exige en ningún ámbito de la Comunidad, si se diera el caso de un crecimiento importante de la incidencia acumulada.

Igea ha planteado la posibilidad de requerir este certificado "ahora que ya se ha podido vacunar a todo el que ha querido" en el caso de que se viera un repunte significativo de la incidencia.

"Podríamos plantearnos algunas herramientas", ha reconocido Igea, si bien ha recalcado que no hay "ninguna decisión tomada" y que todo dependerá de "cómo evolucionan las cosas".

Tras reconocer que se está experimentando un lento crecimiento de la incidencia y que lo que ocurre en otros países es "un poco preocupante", ha puntualizado que el grado de inmunidad existente en Castilla y León, tanto por el nivel de vacunación como de seroprevalencia, permite estar "relativamente tranquilos".


Francisco Igea se ha referido, asimismo, a anuncios como el de que en la Comunidad de Madrid ya no será necesario el uso de mascarilla en el centro de trabajo siempre que se mantenga una distancia de metro y medio entre personas, para sostener que "no es una buena idea tomar medidas unilaterales" desde las comunidades autónomas, más si cabe "si contravienen la norma estatal a que estamos obligados".