Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Unionistas sigue sin caer y se queda con ganas de más en Talavera al merecer ganar (1-1)
X

Unionistas sigue sin caer y se queda con ganas de más en Talavera al merecer ganar (1-1)

Actualizado 17/10/2021
Carlos Cuervo

Íñigo Muñoz firmó el tanto de la igualada para los charros, que aprovecharon la expulsión de Vicente Romero, autor de la diana local

Unionistas sigue sin caer y se quedó con ganas de más en Talavera al merecer ganar (1-1). Íñigo Muñoz firmó el tanto de la igualada para los charros, que aprovecharon la expulsión de Vicente Romero, autor de la diana local en el primer tiempo, para sumar un punto (y seguir líderes) que es muy positivo de cara a soñar con todo y acercarse a cumplir con el objetivo marcado de la salvación.

Por otro lado, Dani Mori no cambió el dibujo, aunque comentó en la rueda de prensa que sí que podría hacerlo, y dio entrada a gente nueva con los cambios de Marín y De Miguel por Manu Sánchez y Carlos de la Nava. De hecho, el lateral diestro se quedó muy cerca de perforar la portería local a las primeras de cambios después de una buena acción dentro del área. Más tarde, el atacante dispuso de una oportunidad de batir a Sousa, aunque sin éxito.

Finalmente, el que se adelantó en el marcador fue el Talavera de la Reina, conjunto en el que juega un ex de Unionistas como Góngora. Vicente Romero disparó desde fuera del área y Salva de la Cruz falló en el despeje, por lo que el esférico entró en su marco a la media hora de juego. En el descanso, Dani Mori hizo un triple cambió en busca de aire fresco en un duelo muy rocoso para el primer clasificado del Grupo 1.

En la segunda parte, los de Salamanca se hicieron dueños del partido y la recta final del mismo, el cielo se les abrió con la expulsión merecida, por doble amarilla, del goleador Vicente Romero. A los pocos minutos, un centro de Íñigo Muñoz acabó en diana después de que una diagonal de Carlos de la Nava engañase a un Sousa que después evitó varios tantos de los de rojo. Así, Unionistas continuó invicto una semana más y demostrando que no es casualidad.

FICHA TÉCNICA

Talavera: Edu Sousa; Choco, Góngora, Escalante, Ceberio; Vicente Romero, Toño Calvo (Monroy, min. 72), Dani Pichín (Edmilson, min. 85): Perales (Díaz, min. 56) y Rodrigo (Ortega, minuto 85).

Unionistas: Salva; Ramiro, Acosta (Nespral, min. 45), Mandi, José Salinas; Íñigo, Rayco (Pitu, min. 72), Fer Román, Espina (Carlos de la Nava, min. 65), Marín (Manu, min. 45) y De Miguel (Cris Montes, min. 45).

ÁRBITRO: José Luis Guzmán Mansilla (colegio andaluz). Sacó tarjeta amarilla por parte de Unionistas a Rayco en el minuyo 9, a Acosta en el minuto 30, a Borja Herrera en el minuto 42, a Marín en el minuto 44. Por parte del Talavera a Vicente Romero en el minuto 39 y en el 73, a Choco en el minuto 86.

GOLES: 1-0, min. 31: Vicente. 1-1, min. 76: Íñigo.

ESTADIO: El Prado. 300 unionistas en la grada.