Tres emprendedores salmantinos crean DareMapp, una app móvil para proponer retos y desafíos en comunidad

Tiene aplicaciones educativas, turísticas o culturales y va dirigida a diferentes tipos de usuarios

Tres emprendedores salmantinos se han unido para crear la app DareMapp, una novedosa aplicación móvil gratuita que propone retos y desafíos para compartir entre una comunidad de usuarios. 

Sebastián de Prada, ingeniero informático y experto en programación; Luis Andrés Vaquero, apasionado de las finanzas y profesor de Economía y Empresas en la Universidad Pontificia de Salamanca y Ricardo Hernández, ingeniero industrial y emprendedor han unido su experiencia y conocimiento para generar esta innovadora app que tiene como objetivo realizar retos y pruebas que los usuarios deberán superar.

Tras varios años de trabajo en el diseño, concepto, arquitectura, desarrollo, puesta a punto, testeo y pruebas, DareMapp se lanza oficialmente en agosto de 2021. En la actualidad cuenta con una creciente comunidad de usuarios en Salamanca, aunque el propósito de sus impulsores es ampliar el rango geográfico y la comunidad de usuarios.

“Nuestra idea es crear una red social de retos y desafíos donde los usuarios aprendan, se diviertan y generen conocimiento”, aseguran los creadores de DareMapp.

En ese sentido, los usuarios pueden crear retos para compartir con sus amigos. Para ello pueden lanzar una serie de preguntas tipo test, subir fotos, proponer ubicaciones o encontrar un código QR. Diversión, competición sana entre usuarios, recompensas o ampliar conocimientos son algunas de las ventajas que los impulsores pretenden crear con DareMapp.


 Retos, perfil de usuarios y aplicaciones educativas

¿Cuánto sabes de series?, Banderas, Actores de Hollywood, ¿Aprobarías 3º de Primaria?, Descubre la Plaza Mayor de Salamanca o Descubre el barrio del Oeste son algunos de los retos más populares de la app desde su lanzamiento.

“Queremos que DareMapp tenga diferentes usos: desde los puramente lúdicos hasta aplicaciones educativas, turísticas, empresariales o de carácter social”, reconocen los creadores.

DareMapp nace también como una herramienta versátil para ser utilizada por diferentes perfiles de usuarios: desde jóvenes, mayores, familias, docentes, empresarios, promotores turísticos, ayuntamientos o asociaciones, entre muchos otros.

“Las posibilidades de retos son infinitas. Ya hay varios profesores que están utilizando DareMapp para proponer retos educativos a sus alumnos, también la utilizan diferentes colectivos de personas en riesgo de exclusión para fomentar una vida activa así como asociaciones de mayores que han creado retos para mantener activo el cerebro y luchar contra el sedentarismo”, explican sus promotores.

DareMapp está disponible para dispositivos móviles iOS y Android.

Los creadores están en conversaciones con ayuntamientos, entidades, comercios, empresas de eventos y hostelería para implementar retos adaptados a sus respectivos sectores.