Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Farinato Rock resuena de nuevo en Salamanca
X

El Farinato Rock resuena de nuevo en Salamanca

Actualizado 16/10/2021
Redacción

El Patio del DA2 acogió el veterano festival de música con presencia de grupos salmantinos

El Patio del DA2 ha acogido hoy una nueva edición del Farinato Rock. El veterano festival ha regresadotras el parón por la pandemia y ha ofrecido nada menos que 6 horas de música con variedad de grupos. El evento ha sido organizado por el Colectivo Estudiantil Alternativo (CEA) y el Colectivo Estudiantil Salmantino (CES).

El Farinato Rock ha vuelto en esta ocasión al patio del DA2. En lugar de tener lugar en San Román, como es habitual, y ha contado con un cartel repleto de estilos. La cabeza de cartel fue No Konforme, grupo madrileño de rock-punk con gran tirón nacional. Además, actuaron en el DA2 la conocida banda salmantina Bicho Pal Monte; la música celta de Tine; la variedad de estilos de King Perro (alternan blues, soul, funky y rumba); Carameloraro (Rock & Roll); y Narkada, un grupo de punk salmantino. Cabe señalar que las 5 bandas presentes cuentan con miembros que estudian actualmente en la USAL

Al igual que en anteriores ediciones, el Farinato Rock tiene un fin solidario, y en esta ocasión todo lo recaudado irá destinado a la "Media Luna Roja Saharaui", institución humanitaria que opera en el Sáhara Occidental. Así, el principal objetivo del festival es el de destinar todo lo recaudado al pueblo saharaui a través de dicha organización.

FOTOS: GUILLERMO GARCÍA