Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Pedroso incentiva la llegada de nuevas familias ofreciendo una renovada y amplia vivienda por un módico alquiler
X

El Pedroso incentiva la llegada de nuevas familias ofreciendo una renovada y amplia vivienda por un módico alquiler

Actualizado 15/10/2021
Redacción

El proyecto, para el que se ha destinado el presupuesto de las dos ultimas fiestas, que no se celebraban debido a la pandemia, ha permitido ampliar una planta la casa y renovarla por completo

El Pedroso de la Armuña mantiene en marcha un importante proyecto de vivienda, buscando ofrecer oportunidades a quienes puedan estar interesados en residir en el municipio, dentro de un plan de incentivación para el aumento de una población, que hoy está cifrada en torno a los 200 habitantes censados.
Una iniciativa, que está basándose en la rehabilitación de una casa de titularidad municipal, que presentaba numerosas deficiencias debido al paso del tiempo y que ahora, centra una ambiciosa labor para hacerla prácticamente nueva.
Ángel Gómez, alcalde del Pedroso, explica que "la idea surgió en el local antiguo de la Cámara Agraria, un bien municipal. Lo reconvertimos hace años y lo tuvimos como vivienda junto al bar municipal, ofreciendo alquilarlo todo. Una familia se interesó por ello y ha estado cuatro años aquí llevando el bar y residiendo en esta casa. Pero acabo el contrato y decidieron no presentar nueva propuesta para optar a la concesión del establecimiento, por lo que quedaba cerrada. Fueron ellos mismos quien nos dijeron que la vivienda necesitaba una reforma, y comenzamos a plantearla".
Una idea, que arrancaba con los proyectos técnicos y que hoy ya va tomando forma, a través de

una profunda remodelación para la que se han destinado los presupuestos de las fiestas de los dos últimos años, que debido a la situación sanitaria no se han podido celebrar.

"Estamos llevando a cabo una rehabilitación integral y una ampliación, ya que hemos construido una planta más en ella, quedando una vivienda que dispone de 60 metros cuadrados en cada planta, además de cambiar por completo el tejado y renovado todos sus servicios" apunta el regidor del Pedroso, quien también destaca que este proceso está siendo más largo de que pensaban debido principalmente a la ralentización del sector de la construcción y la dificultad de acceder a algunos materiales.
La principal idea que mantienen en el Ayuntamiento es que, tras finalizar la reforma, se ofrezca en alquiler a bajo coste, dando preferencia y facilidades a las familias que puedan estar interesadas en vivir en la localidad ya que, tal y como apunta Ángel "queremos atraer a más población para que podamos aumentar la vida de en la localidad con la llegada de niños y nuevas familias. No vamos a buscar enriquecer las arcas con el alquiler, por lo que daremos todas las facilidades posibles para que la nueva vivienda pueda tener pronto inquilinos, sin que el precio pueda suponer un problema".