Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
¡Y Santa Teresa regresó a sus calles? dos años después!
X

¡Y Santa Teresa regresó a sus calles? dos años después!

Actualizado 14/10/2021
Pedro Zaballos

Máxima expectación en Alba de Tormes ante el regreso y la salida en procesión de la imagen de Santa Teresa de Jesús por sus calles

Dos años han tenido que esperar los albenses para poder volver a ver la imagen de Santa Teresa de Jesús recorriendo sus calles. Un largo tiempo que, entre tanto, se ha hecho algo más ameno gracias a su salida de clausura en las pasadas fiestas de la Transverberación, pero que no es lo mismo.

No es lo mismo porque la expectación que ha generado la salida en procesión de la imagen de la patrona de Alba de Tormes por las calles de la villa ducal ha sido máxima. El pueblo albense tenía ganas de volver a tener esa sensación de ver a su Santa Teresa de Jesús a su lado en sus calles y hoy, por fin, ha sido así.

Arropada por sus vecinos, la imagen ha salida de la clausura del Convento de las Madres Carmelitas y ha realizado el tradicional recorrido por la Plaza de Santa Teresa, la Plaza Mayor y la calle Sánchez Rojas antes de entrar la iglesia de la Anunciación, donde permanecerá hasta el viernes 22 de octubre para que todos aquel que quiera pueda venerar su imagen.