La federación de peñas taurinas de Salamanca premiará a la Junta por su defensa de la Fiesta

La Fundación Toro de Lidia también recibirá uno de estos galardones

Escena de uno de los festejos de la pasada Feria de Salamanca en la Glorieta

Reunida la junta directiva de la federación de peñas taurinas de Salamanca, ha decidido conceder los siguientes trofeos y menciones taurinas:

XXXII Trofeo al mayoral de la ganadería que ha obtenido el Toro de Oro  para Juan Francisco Sánchez Ventura, mayoral de la ganaderia de Francisco Galache.

XXII Trofeo Millán Sagrado al mejor puyazo de la feria taurina 2021 para Alberto Sandoval por su actuación  del día 12 de septiembre.

Se conceden dos Medallas de la federación  a las entidades que se haya significado por su defensa o difusión de la fiesta taurina a:


 -La Fundación Toro de Lidia y la Consejería de Cultura de  la Junta de Castilla y León por la organización del Circuito de Novilladas de Castilla y León.

-La 8 TV Salamanca, Diputación de Salamanca  y Plaza de Toros de Glorieta por la organización del  II certamen  Destino la Glorieta.

La entrega de trofeos tendrá lugar en el Teatro Liceo  en el mes de febrero o marzo en la Gala Cultural Taurina que organiza la federación de peñas taurinas de Salamanca.