El pichichi Javi Borrego es baja para venir al Helmántico; Szymanowski, ex de Primera, Diego Gómez y Álex Conde, fuera también

La Gimnástica Segoviana cuenta con cuatro bajas para medirse el domingo al Salamanca UDS

Un jugador de la Segoviana, en el césped / Gimnástica Segoviana

La Gimnástica Segoviana llegará muy tocada al Helmántico para medirse al Salamanca UDS. De hecho, el técnico Manu González contará con cuatra bajas conocidas para el partido y son muy importantes, dado que el charro Javi Borrego, que tiene el pichichi del Grupo 1 de Segunda RFEF, aunque compartido con Steven, del Marino de Luanco, con tres goles, no viajará. Junto a él, Alexander Szymanowski, Álex Conde y Diego Gómez tampoco estarán en la cita.

El club segoviano lanzó el siguiente comunicado oficial a modo de parte médico: “La enfermería de la Gimnástica Segoviana empieza a llenarse: Diego Gómez, Szymanowski, Borrego y Conde sufren lesiones en diferentes fases de recuperación, lo que impedirá a Manu González contar con todos sus efectivos para los próximos encuentros. Gómez continúa progresando muy favorablemente de su rotura de ligamento cruzado; el delantero se ejercita en solitario con balón y podría recibir el alta médica a finales de mes, aunque no tiene fecha prevista para el regreso a los entrenamientos con el grupo y el cuerpo técnico va a ser extraordinariamente prudente con los plazos. Las sensaciones del jugador son buenas, pero no entrará en dinámica grupal de entrenamientos hasta que la rodilla esté en perfectas condiciones.  Szymanowski, por su parte, también evoluciona favorablemente de su rotura de fibras y aunque la sensaciones del jugador son buenas y este mismo miércoles está previsto que se incorpore al grupo en ejercicios con balón, no se expondrá al jugador a sufrir una recaída y su concurso en Salamanca es cuanto menos dudoso. Los últimos en incorporarse a la lista de bajas son Borrego y Conde. El salmantino tiene una desinserción subtotal del músculo abductor mayor en su pierna izquierda, mientras que el talaverano tiene una rotura de fibras de 2,3 cm en el cuádriceps de la pierna izquierda. Ambos jugadores permanecerán un tiempo todavía indeterminado alejados de los terrenos de juego. El resto del plantel prepara con ilusión y ganas el compromiso del próximo domingo ante el Salamanca UDS que se disputará en el Helmántico a las 17.00”, indicó la entidad en la que juega Mansour Seck, un viejo conocido.