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La Mancomunidad de Peñaranda aprueba la compra de un nuevo camión de recogida de residuos 

Alcaldes y representantes de los municipios mancomunados han aprobado la adquisición de este vehículo, que llegará en un plazo máximo de seis meses
El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Peñaranda acogía la reunión en Pleno de la Mancomunidad de municipios
La Mancomunidad de municipios de Peñaranda ha aprobado en la noche de este miércoles la compra de un nuevo camión para la recogida de residuos sólidos en todos los municipios, decisión llegada tras la presentación de propuestas de las empresas interesadas en hacerse con la venta.
 
Una vez valoradas las ofertas presentadas, tras la apertura de sobres, por un técnico de la Diputación, y tras reunirse la mesa de contratación para la valoración económica, el organismo ha optado por la empresa Ros Roca S.A.U, por lo que el ultimo tramite que aún estaba pendiente era esta reunión extraordinaria de regidores y concejales para aprobar de manera definitiva la adjudicación del camión en los plazos marcados, algo que ha estado a punto de no conseguirse, debido a la au
sencia de numerosos representantes de los municipios asociados.
 
Una elección, sobre la que la Presidenta de la Mancomunidad, Carmen Familiar, ha explicado que la empresa seleccionada ha obtenido la mayor puntuación técnica en cuanto al vehículo y el servicio postventa, por lo que será esta quien suministre el nuevo camión de recogida de basuras, que tendrá un importe total de 152.823 euros, para los que la Junta de Castilla y León absorberá el 65% del coste total, mientras que el resto será costeado por los diferentes Ayuntamientos mancomunados.
 
Tal y como se ha explicado, tras aprobarse hoy el trámite, comienza el proceso para la llegada del nuevo camión, marca Iveco, algo para lo que se ha estimado un plazo máximo de entrega de seis meses