Detenido un salmantino por falsificar documentación para empadronar o pedir ayudas para ciudadanos extranjeros

Además era arrestado otro hombre de origen subsahariano que presuntamente utilizaba una licencia internacional de conducir que "arrojaba dudas sobre su autenticidad"

Agentes de la Policía Nacional en la plaza de España. Foto de archivo

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un joven de nacionalidad española por presuntamente presentar documentación falsificada para empadronar en el domicilio familiar a "extranjeros de origen sudamericano".

De esta forma, según la información facilitada por la Comisaría Provincial, obtenía certificados de empadronamiento fraudulentos, expedidos por el Ayuntamiento de Salamanca, que le valían posteriormente para legalizar la situación en España de estos ciudadanos extranjeros o para solicitar ayudas a la administración pública española.

Sobre este caso de falsificación documental, la operación policial continúa abierta y los agentes responsables no descartan "nuevas detenciones".


Por otra parte, la Policía Nacional también ha detenido a un hombre de origen subsahariano que presuntamente utilizaba una licencia internacional de conducir que "arrojaba dudas sobre su autenticidad" por los agentes que vieron el documento en un control.

Por ello, tras realizarse el peritaje por parte de los expertos en documentoscopia de la Brigada Provincial de Policía Científica, los agentes confirmaron las sospechas de que el documento era falso y procedieron a la detención del infractor.