Alba de Tormes al día

 

“Les pido a los albenses que disfruten de todos los actos porque los hemos echado de menos en los últimos dos años”

José García, concejal de Festejos, atiende a este medio de comunicación para desgranar cómo ha sido el trabajo de preparación de la programación o destacar sus actos más importantes, entre otros
José García, concejal de Festejos del Ayuntamiento de Alba de Tormes / Pedro Zaballos

José García, concejal de Festejos del Ayuntamiento de Alba de Tormes, afrontará en unos días las que serán sus segundas fiestas de Santa Teresa de Jesús al frente de la concejalía encargada de su organización. Después del obligado parón del pasado año, en esta ocasión ha regresado el trabajo de organización de los actos festivos, aunque siempre atentos a las restricciones imperantes y a los protocolos en marcha. En una entrevista concedida a este medio de comunicación, el joven edil desgrana cómo ha sido el trabajo de preparación de la programación, qué han demandado los albenses o cuáles van a ser los actos festivos más destacados.

Pregunta: ¿Cómo ha sido el trabajo de preparación del programa festivo?

Respuesta: El trabajo se ha llevado a cabo desde hace varios meses, pero con el cambio de normativa íbamos adaptando los eventos a cada cambio o incluso sustituyéndolos. 

P: ¿Qué es lo más complicado de elaborar unas fiestas para un municipio como Alba de Tormes?

R: Destacaría dos cosas: una la limitación presupuestaria, ceñirse al presupuesto era lo más importante, junto con cumplir la normativa vigente en cada momento.

P: A nivel personal, ¿qué destacarías del programa festivo?

R: A nivel personal, y como amante de las verbenas, el poder contar con una como anticipo de 2022. Ojalá pudiéramos contar con más, pero ya había eventos cerrados del año pasado por lo que no se ha podido hacer más.

P: ¿Qué actos han demandado los albenses principalmente?

R: La vuelta de las comidas, más charangas, la celebración de verbenas y, sobre todo, eventos taurinos tan echados en falta estos casi dos años.

P: ¿Qué protocolos se han establecido para celebrar las fiestas de una manera segura?

R: Para empezar todos los eventos están dentro de la normativa vigente a día de hoy frente a la pandemia. Respecto a los protocolos se han adecuado a lo que nos dicen las autoridades sanitarias.

P: ¿Cuál es el presupuesto para las fiestas de Santa Teresa de Jesús?

R: En torno a 65.000 euros.

P: ¿Qué va a hacer el Ayuntamiento de Alba de Tormes para evitar episodios de aglomeraciones y botellones masivos como así ocurrió en las fiestas de la Transverberación del pasado mes de agosto?

R: El Ayuntamiento de Alba de Tormes ha solicitado un refuerzo para estas fiestas de Santa Teresade 2021, al igual que se va a realizar una comisión de seguridad para tratar estos temas y que no se vuelva a repetir lo ya ocurrido en agosto.

P: ¿Se ha hablado con las discotecas para tratar de que no vuelva a ocurrir?

R: Se ha hablado con ellos, y todos comentan lo mismo, con la bajada de medidas que hay con respecto al mes agosto se podrá llevar y controlar de una forma mejor.

P: ¿Qué mensaje te gustaría trasladar a los albenses de cara a estos días festivos?

R: Que disfruten de todos los eventos llevados a cabo porque se han echado de menos en estos casi dos años y sobretodo la responsabilidad de poder pasárselo bien, pero de un modo seguro.