Igea teme que la Ley de Vivienda "ahuyente" a inversores y pide "seguridad jurídica"

Ha defendido el modelo de ayudas impulsado por Castilla y León con el reparto de 94 millones de euros para alquiler para 63.000 familias

Rueda de prensa del vicepresidente de la Junta y portavoz, Francisco Igea

El vicepresidente de la Junta y portavoz, Francisco Igea, ha señalado que teme que la Ley de Vivienda anunciada por el Gobierno "ahuyente" a inversiones, por lo que ha reclamado "respeto" al derecho de propiedad y libertad de empresa y "seguridad jurídica".

"Debemos solicitar que no se tomen medidas que alienten creciente sensación de inseguridad jurídica en la que vive nuestro país", ha manifestado Igea en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, donde ha defendido el modelo de ayudas impulsado por la Junta con el reparto de 94 millones de euros para alquiler para 63.000 familias.

"Hemos protegido a los más vulnerables a través del parque público de vivienda y de ayudas, no se debe intervenir de manera que genere más inseguridad y más detracción por parte de agentes económicos", ha relatado.


No obstante, Igea ha abogado por esperar a conocer con detalle la normativa que propone el Gobierno central, aunque ha señalado que la opción política de la Junta para por la "contención fiscal".

El vicepresidente ha relatado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno que este asunto no sólo "preocupa" a la administración regional, sino también a los ayuntamientos dado el planteamiento de la subida del IBI. "Varios ayuntamientos del PSOE también se han mostrado claramente contrarios", ha asegurado.

En cuanto al cumplimiento de la normativa estatal el vicepresidente ha sido tajante: "siempre cumplimos la Ley". No obstante, tras afear el actual modelo de "cogobernanza", ha reclamado que el Estado no invada las competencias de autonomías y ayuntamientos.