Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Siete funciones devuelven la vida a los teatros de Peñaranda a través de una nueva programación escénica
X

Siete funciones devuelven la vida a los teatros de Peñaranda a través de una nueva programación escénica

Actualizado 06/10/2021
Redacción

El Ayuntamiento y la Red de Teatros de Castilla y León ofrecerán diferentes ofertas para público adulto y familiar

"El Teatro vuelve a Peñaranda con más fuerza e ilusión si cabe". Así arrancaba la alcaldesa de la ciudad, Carmen Ávila, la programación escénica para este segundo semestre de 2021 en Peñaranda, marcada por el final de muchas de las restricciones sanitarias que han venido marcadas por la crisis sanitaria del coronavirus.
Unas obras, que llegan nuevamente a través de convenio que el Ayuntamiento mantiene con la Red de Teatros de Castilla y León, y que contemplan la puesta en escena de 7 funciones, cuatro destinadas al público adulto y otras tres para familias.
Una programación que arranca para los adultos el viernes 15 de octubre, a las 20:30 horas en el Teatro Calderón, con la obra 'Balcones, variaciones sin final sobre la obra que no hicimos' de Azarte Teatro, basada en el encuentro de dos personas en el balcón y situaciones vividas durante de la pandemia con un toque de humor.
El jueves 28 de octubre, también a las 20:30 horas y en el Calderón, llegará la obra 'Enredos medievales' de la compañía La Cuerna Teatro, centrada en situaciones conflictivas del medievo que pueden originarse en la actualidad. El 19 noviembre, a la misma hora y también en el teatro, subirán a las tablas 'Tal vez soñar' de Hilo producciones, llevando al espectador a un llamativo viaje sobre la visión femenina que tenía Shakespeare, finalizando la programac

ión para adultos el 10 de diciembre, a las 20:30 horas y en el Teatro Calderón, con la puesta en escena de 'Casa con dos puertas?' de la compañía Clásicos on the Road, siendo una adaptación de la obra de Calderón de la Barca que sirve además como homenaje al teatro peñarandino, que cumple 130 años.

En cuanto a las obras teatrales para público familiar, la oferta escénica comienza el 28 de octubre, a las 19 horas, en el Teatro del CDS, con la función 'La mona Simona' de Cía. La Sonrisa del Lagarto, ofreciendo un llamativo y animado acercamiento a la naturaleza. Ya el 26 de noviembre, a las 19 horas y en el Teatro del CDS, llega el turno para la obra ¿Qué Pacha, Mama? de Líbera Teatro, que busca la concienciación sobre la igualdad y la prevención contra la violencia de genero a través de mujeres históricas. Y el 17 de diciembre, a las 19 horas, en el Teatro CDS, llegará el turno de 'Adiós Peter Pan' de la compañía Festuc Teatre, adaptación del clásico cuento.
Los abonos mantendrán los precios que en anteriores semestres, siendo de 40 euros en platea, 35 en butaca, 32 en anfiteatro y 24 euros en paraíso, mientras que las entradas simples para adultos serán de 14 euros en platea, 13 euros en patio de butacas, 12 en anfiteatros y 8 euros en paraíso, mientras que para las obras familiares serán de 5 euros en taquilla y cuatro euros para AMPA y Asociaciones.