Llega la segunda edición del libro ‘Catedral de Salamanca. Corazón de una ciudad universal’

Se trata de una versión mejorada y aumentada, con más de 100 fotografías y alrededor de medio centenar de originales ilustraciones

Antonio Matilla, deán del Cabildo Catedral de Salamanca, en el centro, junto a Francisco Moya, director de la editorial ArtiSplendore, y Mariano Casas, historiador y autor de los textos del libro. Foto de Lydia González

Este miércoles se ha presentado la segunda edición del libro ‘Catedral de Salamanca. Corazón de una ciudad universal’, en un acto en el que participaban Antonio Matilla, deán del Cabildo Catedral de Salamanca, Francisco Moya, director de la editorial ArtiSplendore, y Mariano Casas, historiador y autor de los textos del libro.

Este trabajo, dedicado a la Catedral de Salamanca, fue el primero de la colección “Catedrales de España”, creada por la editorial artiSplendore en el año 2016. Tras su éxito de ventas vuelve con una segunda edición mejorada y aumentada, con más de 100 fotografías de gran potencia visual y alrededor de medio centenar de originales ilustraciones.


Este libro souvenir se caracteriza porque nació con la idea de ofrecer un formato diferente, con gran presencia de ilustraciones y de fotografías, no solo de la Catedral sino también de la ciudad, a la que se dedica el primer capítulo. Cuenta con un diseño innovador de maquetación para distinguir los tres bloques más importantes –Ciudad, Catedral Vieja y Catedral Nueva- y para facilitar la lectura por diferentes públicos de todo el contenido redactado.

Con estas características, en este producto exclusivo de la Catedral de Salamanca ha intervenido un equipo multidisciplinar por parte de la editorial -diseñadores gráficos, ilustradores, coordinadores, fotógrafos-, el autor del texto y siempre con la colaboración del Cabildo Catedral y de su Deán, que han facilitado toda la documentación y permisos necesarios para su realización.