Seis jornadas micológicas facilitarán el disfrute de la naturaleza en distintos lugares de la provincia

Cuatro en municipios del Parque Micológico “Sierras de Francia, Béjar, Quilamas y El Rebollar” y otras dos en el acotado Micológico “Rivera de Cañedo”

La temporada micológica comenzará en la provincia de Salamanca con seis salidas al campo organizadas por la Diputación

El diputado de Medio Ambiente, Román Hernández, acompañado por el de Turismo, Javier García Hidalgo, han presentado esta mañana las Jornadas Micológicas en municipios del Parque Micológico “Sierras de Francia, Béjar, Quilamas y El Rebollar” y en el acotado Micológico “Rivera de Cañedo”.

La primera será el 16 de octubre en El Payo, y las siguientes el 23 de octubre en San Martín del Castañar, el 30 de octubre en Rinconada de la Sierra y el 6 de noviembre en Puerto de Béjar, según de detalla en el cartel adjunto.

Se trata de salidas al campo para recoger setas. Es una actividad gratuita pero con plazas limitadas. Más información e inscripciones en ademuresirsa@gmail.com o en el teléfono 697.628.394.

“Queremos que Salamanca se conozca también como un destino micológico de primer nivel”, añadía el diputado provincial de Turismo.

Además, se han organizado otras dos sesiones similares en el acotado Micológico “Rivera de Cañedo”. En concreto el 13 de noviembre en Mayalde y el 20 de ese mismo mes en Zamayón.

Del mismo modo, las inscripciones son gratuitas y las plazas limitadas. Los interesados pueden apuntarse o solicitar más información en el correo maria.hernandez@cesfor.com o en el número antes mencionado, que es el 697.628.394.