La carrera Salamanca Ciudad Universitaria, a punto de completar la participación en categoría absoluta

Quedan menos de 40 dorsales libres, de los 300 disponibles, y el plazo para solicitarlos concluye el día 7

Honorato Hernández, Vicente Rodríguez, Celia Aramburu y Rosa Colorado

La carrera Salamanca Ciudad Universitaria, que se disputará el próximo domingo día 10 de octubre, está a punto de completar el cupo de 300 inscripciones que se ha marcado la organización para la categoría absoluta. Así lo ha asegurado esta mañana la vicerrectora de Estudiantes de la Universidad de Salamanca, Celia Aramburu, quien ha presentado en rueda de prensa la carrera, que toma el relevo de una prueba anterior, la Carrera del VIII Centenario, de la que hereda el recorrido.

Salamanca Ciudad Universitaria está organizada por el Servicio de Educación Física y Deportes de la Universidad de Salamanca (SEFYD), en colaboración con el ayuntamiento y la diputación, y con el patrocinio de Alumni. Se disputará sobre un trazado urbano de 10 kilómetros con salida a las 11 horas y llegada en el Complejo Deportivo Salas Bajas, en un recorrido de dos vueltas que repite el trazado de la carrera del VIII Centenario, que no pudo disputarse el año pasado por la situación sanitaria. “Es una forma de apoyar la presencialidad con la que arrancamos el curso universitario”, ha subrayado la vicerrectora en su intervención.

En la presentación de la prueba, para la que quedan menos de 40 dorsales libres, también ha intervenido el director del Servicio de Deportes, Vicente Rodríguez, quien ha destacado la colaboración de Alumni USAL y del club Perfumerías Avenida, que aporta un nutrido grupo de voluntarias a la prueba, y ha tenido también palabras de agradecimiento para Cruz Roja, Policía Local, Delegación Provincial de Atletismo, Ayuntamiento y Diputación de Salamanca y Alumni.


Por su parte, los exatletas olímpicos Rosa Colorado y Honorato Hernández, que forman parte del equipo del SEFYD que organiza la carrera, han aportado información técnica de las pruebas para categorías inferiores, que comenzarán a las 12:15 (benjamines y alevines) y 12:30 (infantiles y cadetes) en un recorrido interior por las instalaciones deportivas. Y también han detallado el protocolo COVID diseñado para garantizar la seguridad de participantes, organizadores y público, que incluye puntos de desinfección y el uso de mascarilla en todo momento hasta junto antes de la salida e inmediatamente después de la llegada.  

La organización ha establecido una serie de premios y trofeos individuales por categorías y por equipos, así como regalos que serán sorteados entre los participantes al término de la prueba en Salas Bajas.