Tudanca ensalza la importancia de la ideología frente a la "antipolítica" y los "discursos del odio"

Ve la Convención del PP como una “contraprogramación” del Congreso Federal socialista

El secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca, ha ensalzado este sábado en la inauguración de la Escuela de Otoño de Juventudes Socialistas de Castilla y León la importancia de la ideología frente a la "antipolítica" y los "discursos del odio", a los que contrapone trabajar con "acuerdos, diálogo y respeto".

Tudanca, que ha intervenido en este foro junto al alcalde de Valladolid, Óscar Puente, y el secretario general de Juventudes Socialistas, Fran Díaz, ha lamentado que "la extrema derecha, la derecha antaño civilizada y hoy ultramontana, esté intentando que funcione el discurso de la antipolítica, de que todo vale, de que todos somos iguales, de que todas las políticas son las mismas" porque, ha advertido, "no lo son".

El líder socialista ha reivindicado el valor de la política y la ideología porque son, en muchas ocasiones, "la voz de los que no tienen voz, de los que no tienen otra cosa que la política para poder defenderse".

Asimismo, se ha mostrado orgulloso "los tiempos mas duros en una pandemia dramática" cómo ha sido, "una vez más, efectivamente, lo público lo que nos salva nos iguala y lo que logra que nadie quede tirado por el camino".

Por otro lado, Tudanca ha acusado que el PSOE, que se encuentra inmerso estos días en los preparativos de su Congreso federal, se ha visto "contraprogramado" por la Convención que se ha "inventado" el líder del PP, Pablo Casado, y que, a su juicio, le ha salido "redondita".


En este sentido, se ha referido a las declaraciones del escritor y Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, quien afirmaba, en el seno de la cita que "lo importante de unas elecciones no es que haya libertad, sino votar bien".

"Afortunadamente, nosotros que llevamos siglo y medio defendiendo que la democracia es que el voto de Vargas Llosa vale lo mismo, por muy Premio Nobel que sea, que el de cualquiera, que el del más humilde obrero del barrio más humilde de cualquier ciudad y eso que no entienden es la esencia del proyecto compartido de PSOE y Juventudes Socialistas", ha aseverado Tudanca, al tiempo que ha incidido en la importancia de " tener raíces" en los proyectos políticos: "Sabemos bien de dónde venimos y eso es esencial para saber a dónde vamos".

Por todo ello, ha defendido la política de la convicción, frente a la de la conveniencia: "Estamos aquí porque creemos en este proyecto político por convicción, no como quienes van cambiando de traje, de chaqueta o de sillas".