Arrancan este domingo las pruebas para la cobertura de 182 plazas de agente de policía local con 1.122 aspirantes

Dos plazas para Peñaranda de Bracamonte y otras 2 para Villamayor

Las instalaciones deportivas 'Río Esgueva', ubicadas en Valladolid, acogen desde este domingo, 3 de octubre, las pruebas selectivas para optar a una de las 182 plazas de agente de policía local en Castilla y León, unos exámenes que se prolongarán hasta el miércoles, día 6, ante el "elevado número de participantes", un total de 1.122 aspirantes.

La Agencia de Protección Civil publicó la semana pasada la relación definitiva de aspirantes admitidos y excluidos en el proceso selectivo unificado para la cobertura de 182 plazas de agente de policía local correspondientes a 36 ayuntamientos de la comunidad. Entre esas plazas se encuentran las convocadas por el Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte, que cubrirá 2 plazas, así como otras 2 convocadas por el Ayuntamiento de Villamayor.


En total, se ha admitido a 1.122 aspirantes de los que 241 son mujeres, lo que representa casi un 22 por ciento del total de aspirantes --los aspirantes masculinos alcanzan los 882 participantes, el 78 por ciento restante--.

El proceso contempla la participación de varios turnos (libre y movilidad) así como plazas reservadas a militares profesionales de tropa y marinería.

Finalizado el plazo de presentación de alegaciones a la resolución provisional, el Boletín Oficial de Castilla y León (BOCyL) publicó el día 21 de septiembre, con corrección de errores este viernes, 24 de septiembre, la lista definitiva de admitidos y excluidos del proceso selectivo y fijar la fecha de inicio de las pruebas de aptitud física, que suponen el primer ejercicio de la fase de oposición.