El II Festival Taurino Benéfico a favor de Aerscyl se celebrará el 9 de octubre en Ledesma  

En el acto también se ha presentado el Calendario Solidario 2022 elaborado por la Asociación de Enfermedades Raras de Castilla y León

 

Presentación del II Festival Taurino a beneficio de Aerscyl. Foto: Vanesa Martins

El II Festival Taurino Benéfico se celebrará el 9 de octubre a las 16:30 horas en la Plaza de Toros de Ledesma. El cartel contará con 5 novillos donados por las ganaderías por Castillejo de Huebra-Montalvo - Domingo Hernández- Antonio Palma y Casasola.

Dos novillos para el matador López Chaves y tres novillos para los alumnos de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca Raquel Martín, Jarocho y El Mene

La Asociación de Enfermedades Raras de Castilla y León ha presentado el evento en el Museo Taurino de Salamanca, que ha contado con la presencia del torero Domingo López Chaves, el apoderado Andrés Sánchez, Patricia Martín, alcaldesa de Ledesma y una representación de la Junta Directiva de AERSCYL. 


Un evento que ha servido como punto de partido de este festival, cuya última edición se celebró en 2019, recaudando   más de 20.000 euros. Podremos conocer las impresiones del Torero ante este nuevo reto, sus experiencias con la asociación, conocer al resto de integrantes de la terna y las ganaderías participantes. 

Además se ha presentado el Calendario Solidario 2022  de la Asociación de Enfermedades Raras de Castilla y León, cuyas fotos se han realizado en la casa que Domingo López tiene en Ledesma, y realizadas por el fotógrafo Ignacio Pereletegui.