Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Helmántico y el Reina Sofía ya pueden tener el 100% de aforo; Würzburg, el 80%
X

El Helmántico y el Reina Sofía ya pueden tener el 100% de aforo; Würzburg, el 80%

Actualizado 29/09/2021
Carlos Cuervo

Dichas medidas afectarán a todo el deporte federado con la máxima capacidad en espacios al aire libre y un poco menos en los que sean cerrados

Con una incidencia media de coronavirus de 62,5 casos y el 76,9% de la población inmunizada con la pauta completa en España, el Ministerio de Sanidad y las comunidades acordaron por unanimidad ampliar el aforo de los grandes eventos deportivos. En concreto, el aforo llegará al 100% de ocupación en los estadios de fútbol y al 80% en los pabellones. La medida afectará a todo el deporte federado.

Por ello, el Helmántico, con el Salamanca UDS, y el Reina Sofía, con Unionistas, podrán contar ya con todos sus asientos disponibles si lo estiman oportuno, mientras que el Perfumerías Avenida gozará de un mejor ambiente en Würzburg, aunque será con un 20% menos del total. Sin embargo, no serán los únicos afortunados, puesto que los demás clubes de Salamanca también se vieron beneficiados.

Además, la medida entrará en vigor el próximo viernes 1 de octubre, por lo que los de Antonio Calderón ya conseguirían meter a mas gente en el campo si el club lo desea. Por otro lado, solo se permitirá beber agua y no comer, se deberá usar mascarilla, gel de manos y se controlarán las entradas y salidas.