Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Fernández Mañueco llama a romper con quienes no creen en Europa
X

Fernández Mañueco llama a romper con quienes no creen en Europa

Actualizado 28/09/2021
EP

Referencia expresa al comunismo, a los populismos y a los nacionalismos independestistas "que no creen en las naciones ni en España"

El presidente del PP en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha llamado este martes a romper con quienes no creen en Europa ni en España, con una referencia expresa al comunismo, a los populismos y a los nacionalismos independestistas que no creen en las naciones ni en España, desde el convencimiento, además, de que "cuanto más España más Europa y cuanto más Europa más España".

"Nos necesitamos", ha aseverado el presidente de la Junta en su intervención en la segunda jornada de la Convención Nacional del PP que se celebra en Valladolid en la que ha compartido una charla con el ex presidente del Parlamento Europeo Antonio Tajani y en la que ha cargado contra el "falso dilema" entre Europa o España.

"Cuando hemos estado débiles en España nos habéis ayudado en Europa", ha aseverado el presidente autonómico del PP que ha lanzado dos misiones a los 'populares', llevar a La Moncloa a Pablo Casado, a quien se ha referido como su "paisano" --Mañueco es de Salamanca y el presidente nacional del PP de Palencia--, y la segunda, "y no menos importante", ha añadido, construir desde ese Gobierno de España presidido por el PP "un proyecto europeo querido y cercano en toda España y también en Castilla y León".

El presidente autonómico del PP ha reflexionado en voz alta sobre la necesidad de definir qué Europa queremos para el futuro, en referencia a la de las grandes ciudades superpobladas y la de los grandes polígonos industriales o una que favorezca economía y población en todo el territorio. "Esta es una gran reflexión que tiene que hacer Europa", ha defendido para reivindicar un compromiso de desarrollo en todo el territorio.

Fernández Mañueco ha reivindicado las aportaciones de Castilla y León al proyecto europeo y ha recordado a modo de ejemplo que el primer europeo vivió en Atapuerca, en Burgos, o que la comunidad castellano y leonesa es "la calle de Europa" ya que acoge el mayor recorrido del Camino de Santiago, sin olvidar que León es la cuna del parlamentarismo o la Escuela de Salamanca como origen del derecho internacional o de los derechos humanos.

Por otro lado, ha situado a Europa como sinónimo de modernidad y de infraestructuras y se ha preguntado en voz alta qué sería de Castilla y León sin la PAC, sin la transformación del campo o sin la modernización de la industria agroalimentaria "de prestigio internacional", a lo que ha sumado el impulso que llegará a través de los fondos de recuperación y de resiliencia que permitirá llevar las nuevas tecnologías a los pueblos.

"Eso va a ser Europa y la sostenibilidad del medio ambiente", ha resumido.

Fernández Mañueco ha destacado la importancia de acoger una de las jornadas de la Convención Nacional del PP que concluirá el domingo en Valencia en un acto que, según ha augurado, será "la traca final" para lanzar a Pablo Casado hacia La Moncloa.

Por otro lado, ha reconocido el "privilegio" que ha supuesto para él poder compartir debate con Antonio Tajani al que ha agradecido su labor por España y por Castilla y León.