Alfoz al día

Santa Marta recibe la cesión gratuita de un equipo portátil para comprobar la presión y el caudal de las bocas de incendio

El acuerdo, firmado con la empresa concesionaría Aqualia, afectará a 84 bocas de incendio
El Ayuntamiento de Santa Marta ha recibido la cesión de un equipo para el control de las bocas de incendio en la ciudad
El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes acaba de firmar un acuerdo con la concesionaria del servicio municipal de aguas- Aqualia- a través del cual la empresa cederá al Consistorio un equipo portátil que Protección Civil utilizará para la comprobación del caudal y la presión de las 84 bocas de incendio o hidrantes con las que cuenta el municipio.
 
El acuerdo recoge también la obligación de proceder a precintar las bocas de incendio después de su uso, ya sea para combatir un fuego, por una actuación de verificación de caudal y presión, o con motivo de una reparación, siendo la concesionaria del servicio de aguas la encargada de facilitar los precintos de forma gratuita. Además,
Protección Civil deberá informar a Aqualia con una periodicidad trimestral de los posibles desperfectos para que proceda a su reparación.
 
“El buen mantenimiento de las bocas de incendio es muy importante ya que son vitales para prevenir cualquier fuego que se de en zonas urbanas. Gracias a que mantienen una presión constante de agua se puede actuar de forma más rápida y precisa facilitando así la labor de extinción de incendios”, explicó Marta Labrador, concejala de Medio Ambiente.
 
Por otra parte y según este acuerdo, cualquier actuación que realice Aqualia o los miembros de Protección Civil en los hidrantes, deberá ser notificada para tener los planos actualizados en el Sistema de Información Geográfica.