Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
García Carbayo invita a la unidad en el compromiso, la defensa y el apoyo decidido a la tauromaquia
X

García Carbayo invita a la unidad en el compromiso, la defensa y el apoyo decidido a la tauromaquia

Actualizado 20/09/2021
Redacción

El regidor municipal ha destacado que la fiesta de los toros es una seña de identidad única que ha de engrandecerse sobre las enseñanzas y valores de quienes han trabajado al servicio de esta manifestación cultural y popular única

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha participado este lunes en el acto de reconocimiento a los profesionales del mundo del toro fallecidos en los dos últimos años que ha tenido lugar en el Teatro Liceo.
Organizado por la agrupación 'Salamanca es Tauromaquia', el homenaje ha puesto de relieve el talento, la profesionalidad y la entrega de casi una veintena de taurinos salmantinos que dedicaron gran parte de su vida al engrandecimiento de la fiesta de los toros a través de su afición y el éxito en sus respectivas carreras. Empresarios, ganaderos, miembros de cuadrillas, toreros y aficionados que pasearon con orgullo el nombre de Salamanca por todos los puntos de la geografía taurina.
En su intervención, García Carbayo ha lanzado un mensaje en el que ha invitado a la unión en el compromiso, la defensa y el apoyo decidido a la tauromaquia. "Es sinónimo de arte, libertad y oportunidades. Es una de nuestras grandes señas de identidad y una manifestación cultural y popular única, fruto de la tradición y de muchos siglos de antigüedad que explican su arraigo incluso que todos aquellos que intentaron prohibirla en el pasado fracasaron en su empeño".
El regidor municipal también ha tenido palabras de reconocimie

nto al esfuerzo de las familias que viven del toro y que también han sufrido las consecuencias de la crisis de la pandemia del coronavirus. "Los hemos pasado mal toda la sociedad y especialmente los taurinos. Unos, porque no podían ejercer su profesión y necesitaban ayudas que se les escatimaban; y todos, porque no podíamos presenciar los espectáculos que tanto anhelábamos. Estamos renaciendo con fuerza, pintan mucho mejor las cosas y vamos a estar ahí, a vuestro lado porque queremos que os sintáis acompañados, valorados y queridos. Toda esta suma de esfuerzo merece la mejor recompensa".

Paco Gil, Teodoro García 'Matilla', Vicente de la Calle, Joaquín Ramos, José Luis Mateos, Luis Sánchez Ortiz de Urbina, Ramón Flores, Tito Guerra, Francisco Delgado 'El Tino', Manolo Romero, Dámaso Gómez, el maestro Juan José, Victoriano Posada, José Manuel Inchausti 'Tinín', Pedro Martínez 'Pedrés', Fabián Herrero, Ramiro Martín, Argentina Ramos y Faustino Cuesta 'Florines' han sido los nombres propios de las personas homenajeadas esta tarde que, como ha subrayado el alcalde, "coincidían en el amor a la fiesta con una pasión común que les llenó casi por completo su vida". "Nos dejan un maravilloso legado que tenemos la obligación de atesorar y engrandecer".