La Semana de la Movilidad empieza en Carbajosa de la Sagrada con un circuito de karts a pedales

Este domingo está prevista una ruta en bici de 10 kilómetros para disfrutar en familia, en la que colaborará también la Escuela de Ciclismo Salmantina

Circuita de karts en Carbajosa de la Sagrada

Con el circuito de karts a pedales se ha inaugurado esta mañana el programa de actividades de la Semana de la Movilidad organizado por el Ayuntamiento de Carbajosa de la SagradaEsta actividad se celebrará también el miércoles 22 de septiembre, entre las 17,00 y las 20,00 horas.

Las actividades de mañana domingo corren a cargo de Decathlón. Carbajosa de la Sagrada acogerá este 19 de septiembre una ruta en bici de 10 kilómetros para disfrutar en familia, en la que colaborará también la Escuela de Ciclismo Salmantina. Tendrán lugar también diferentes talleres, entre otros, de roller, preparación de bicicletas y de nutrición. Y para animar la jornada se contará con las clases de zumba que impartirá el gimnasio Sparta del municipio. Para los más pequeños de la casa se ha organizado una ruta en bicicleta con un recorrido más reducido. Las inscripciones en estas actividades deben realizarse en la web de Decathlón (https://experienciadeportiva.decathlon.es/). 

Un año más se celebrará “A la escuela vamos andando”. Con esta iniciativa, que forma parte de la programación habitual de Ciudad de los Niños de Carbajosa, se pretende fomentar que los niños vayan al colegio andando. Además, los niños podrán enviar una fotografía de camino al colegio y participarán en el sorteo de diferentes regalos. Las imágenes se deben enviar a ciudaddelosninos@carbajosadelasagrada.es.

El miércoles 22 de septiembre se celebrará también un Paseo a Salamanca que partirá de la plaza del Ayuntamiento a las 9,30 horas. El regreso se realizará en autobús y después los participantes podrán disfrutar de un desayuno saludable en el Hogar de Mayores.

Cibercarba también participa en esta Semana de la Movilidad con un certamen de fotografía. “Me muevo de manera sostenible por Carbajosa de la Sagrada” es el título de este concurso en el que pueden participar mayores de 12 años. Las fotografías se deben enviar a cibercarba@carbajosadelasagrada.es.