Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Perfumerías Avenida puede con todo: se cuela en la final de la Supercopa al remontar al Uni Girona (61-63)
X

El Perfumerías Avenida puede con todo: se cuela en la final de la Supercopa al remontar al Uni Girona (61-63)

Actualizado 18/09/2021
Carlos Cuervo

El segundo tiempo azulón hizo buena una mala primera parte de unas semifinales en las que no estuvieron cuatro jugadoras claves del equipo charro

El Perfumerías Avenida puede con todo y se coló en la final de la Supercopa al remontar al Uni Girona (61-63). El segundo tiempo hizo buena una mala primera parte de la escuadra que actuó como 'visitante' en el el duelo inaugurual del primer título en juego del año después de las vacaciones y la pretemporada. La clasificación se acabó logrando con tres tiro libres de Leo Rodríguez y una sólida defensa final.

Por su parte, Roberto Íñiguez apostó por Maite Cazorla, Leo Rodríguez, Andrea Vilaró, Nogaye Lo y Emese Hof en el primer quinteto en partido oficial de la temporada 2021/2022. Además, el técnico del conjunto charro no pudo contar aún con cuatro de sus jugadoras como las hermanas Samuelson, Kahleah Cooper y Bella Alarie, lo que dificultó todo mucho más frente a un poderoso adversario que tampoco dispuso de todas sus estrellas por lesiones o estar en la WNBA.

La primera canasta del curso la firmó Emese Hof, pero rápidamente contestó Julia Reisingerova para poner por delante a las suyas. Sin embargo, la holandesa y Shante Evans se echaron al cuadro azulón, que lució de blanco en las Islas Canarias en este choque, a la espalda, aunque el marcador lució un apretado 17-16 al término del primer cuarto. Por otro lado, Mia Masic, que era duda, salió a pista.

En el segundo acto, vendaval catalán. El Uni Girona dejó tocado al Perfumerías Avenida con durísimo parcial de dobles dígitos (12-0) en contra. Además, las charras se mostraron muy fallonas desde el perímetro y no vieron aro hasta que Shante Evans anotó un tiro libre, mientras que Emese Hof siguió con un gran nivel en la zona. Finalmente, Leo Rodríguez, con varias buenas acciones, recortó al 31-29 al descanso.

En la segunda mitad, Roberto Íñiguez alineó a Silvia Domínguez, Maite Cazorla, Leo Rodríguez, Shante Evans y Emese Hof. Y la penúltima logró poner a las de Salamanca por delante gracias a un tiro de tres puntos. El clásico tercer cuarto fuerte del bando de Würzburg surtió efecto y la contienda quedó por decidirse en los últimos diez minutos en Tenerife después de que el luminoso reflejase un 47-48.

Finalmente, en el momento decisivo de la eliminatoria, el Perfumerías Avenida no decepcionó, nunca -o casi nunca- lo hace. Por ello, el estandarte local del baloncesto femenino estará en la final de este domingo ante el ganador del Clarinos ? Valencia Basket de la otra semifinal de la presente edición de la Supercopa de España. En definitiva, ya estamos a tan solo 40 minutos -si no hay prórroga- de otro éxito de la entidad en su historia.

Fotos: FEB y Avenida