Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El programa ?Peñaranda Activa? impulsará la actividad física y mental desde el próximo mes de octubre
X

El programa ?Peñaranda Activa? impulsará la actividad física y mental desde el próximo mes de octubre

Actualizado 16/09/2021
Redacción

Esta destinado a personas adultas y mayores, dividiendose en dos grupos de actividad

La alcaldesa Carmen Ávila, y la concejala de Deportes, Pilar García, han presentado este jueves el nuevo programa 'Peñaranda Activa', organizado entre el Consistorio y la Diputación provincial de Salamanca.
Una iniciativa, que será impartida por un técnico especialista ofrecido desde la Diputación, sobre la que la regidora municipal ha destacado que "es importante que, después de dos años con esta situación sanitaria y de incertidumbre, nos pongamos en marcha y activarnos a nivel físico y psicológico. Por ello creemos que era fundamental poner en marcha una iniciativa así que seguro va a favorecer la salud mental y el bienestar de todos los adultos y mayores del municipio"
La acción estará dividida en dos grupos de actividad: uno de iniciación 'Actívate', que contara con sesiones los martes y los jueves en horario de 10 a 11 de la m

añana. Con todas las inscripciones recogidas se realizaran grupos adaptados y diferenciados para que puedan desarrollar la actividad al mismo ritmo.

El otro será más avanzado, denominado 'Ponte En Forma', contando con sesiones los martes y los jueves de 11:10 a 12:10 horas.
Si la situación climática lo permite, las clases se realizaran en espacios al aire libre, trabajando en cada sesión cuestiones como los paseos saludables, acondicionamiento físico, movilidad articular o entrenamientos funcionales, entre otras prácticas.
Los interesados pueden inscribirse hasta el 30 de septiembre en el Servicio Municipal de Deportes, ubicado en el Centro de Desarrollo Sociocultural, de lunes a viernes en horario de mañana, a través del teléfono 648605991 o bien mediante el correo electrónico [email protected]. El programa se pondrá en marcha durante la primera semana del mes de octubre.