El colegio Maristas vuelve a llenar de vida sus aulas

Para ello se han tomado las medidas de seguridad generales ampliamente conocidas ya por todos 

Escolares de Maristas en el patio del colegio

El colegio Marista Champagnat de Salamanca vuelve a llenar de vida las aulas con la incorporación de los alumnos de Secundaria y Bachillerato. El viernes 10 lo hicieron los alumnos de Infantil y Primaria.  El Centro Infantil, por su parte, lleva funcionando desde el día 1 de septiembre y ya había abierto sus puertas el pasado mes de julio.

Queda así inaugurado hoy el curso escolar 21-22. Para ello se han tomado las medidas de seguridad generales ampliamente conocidas ya por todos (mantenimiento de la distancia de seguridad, uso de mascarillas y geles hidroalcohólicos…) a las que se han unido otras específicas para el sector educativo, como realización de entradas y salidas escalonadas, zonas diferenciadas por clases en el patio, limitación de acceso de personal ajeno al centro, etc.


Aunque había mucha expectación desde todos los sectores, y especialmente entre toda la comunidad educativa, ante este día, los niños han dado un ejemplo de responsabilidad, como ya hicieron durante el curso pasado. Pese a que las mascarillas no permitían ver sus sonrisas, hemos vuelto a presenciar la alegría ante los reencuentros con los compañeros y profesores y los nervios propios del primer día.