Una nueva partida de la Junta permitirá a la Universidad de Salamanca contratar siete investigadores

Aprobados 145.000 euros en ayudas para facilitar la incorporación de 21 científicos en las universidades públicas

La Junta de Castilla y León ayuda a la cofinanciación de la contratación, por parte de las universidades públicas, del personal investigador enmarcado en las ayudas estatales Beatriz Galindo

El Consejo de Gobierno de la Junta ha aprobado una subvención de 145.000 euros para ayudar a las universidades públicas de Catilla y León a la cofinanciación de la contratación del personal investigador al amparo de las ayudas Beatriz Galindo.

Esta iniciativa busca favorecer la captación de capital humano investigador que haya realizado su carrera profesional en el extranjero.

Gracias a estas ayudas, la Universidad de Burgos puede contar con cinco investigadores; la Universidad de León, con cuatro; la Universidad de Salamanca, con siete; y la Universidad de Valladolid, con cinco.

La Junta de Castilla y León ayuda a la cofinanciación de la contratación, por parte de las universidades públicas, del personal investigador enmarcado en las ayudas estatales Beatriz Galindo.

La aportación de la Consejería de Educación asciende a 145.000 euros, un 60 % de la parte que le corresponde a las universidades de Burgos, León, Salamanca y Valladolid de los contratos vigentes de las ayudas Beatriz Galindo desde el 1 de octubre de 2020 al 30 de septiembre de 2021.

Convocadas por la Administración del Estado, estas ayudas pretenden atraer talento investigador que haya desarrollado parte de su carrera profesional en el extranjero. Se conceden a las universidades públicas para la contratación de personal investigador en una de sus dos modalidades, senior o junior.


Su cuantía anual para cada una de las contrataciones por parte del Estado es de 65.000 euros en la modalidad senior y 35.000 euros en la modalidad junior.

A su vez, las universidades públicas beneficiarias tienen la obligación de aportar anualmente para cada contratación 25.000 euros en la modalidad senior y 10.000 euros en la modalidad junior.

Una vez resueltas las convocatorias de 2018 y 2020, las universidades públicas de la Comunidad resultaron beneficiarias de 21 ayudas.

Así, con el fin de apoyar a las dichos centros académicos en la cofinanciación de estos contratos, la Universidad de Burgos (UBU) recibirá una cuantía de 22.200 euros; la Universidad de León (ULE) contará con 21.600 euros; la Universidad de Salamanca (USAL), con 58.560 euros; y, finalmente, la Universidad de Valladolid (UVA), con 42.580 euros.