Villoria y El Encinar acogen la primera fase del Certamen de Teatro Aficionado de Castilla y León

Se ofrecerán cuatro representaciones en los dos fines de semana restantes de septiembre

Castilla y León acoge durante los próximos dos meses el Certamen de teatro FETACyL, organizado por la Federación de Grupos aficionados de Teatro de Castilla y León y financiado por la Consejería de Cultura de la Junta.

El Certamen contará con dos fases y se disputará en once salas de teatro repartidas en las nueve provincias de la comunidad. En esta nueva edición participarán un total treinta y seis grupos con cuarenta y cinco representaciones.

En Salamanca, la fase provincial tendrá lugar durante el mes de septiembre, iniciándose en el Teatro Municipal de Villoria el próximo fin de semana con dos obras teatrales: 
Esfinge con la obra “El verbo amar”, el sábado 18.
La Lengua con la obra “La indagación”, el domingo 19.
Ambas a las 21:00 horas.

Esta primera fase cambia de escenario para finalizar en el Teatro La Fábula de El Encinar (Terradillos) a las 20:00h, a cargo de los grupos:
La Nómada con la obra “La princesa constante”, el sábado 25.
Calamandrei con la obra “Todas tenemos la misma historia”, el domingo 26.


El aforo estará limitado y cumpliendo con las medidas sanitarias exigidas. El precio de las entradas es de 1€.

Los grupos seleccionados de cada una de las nueve provincias, serán los participantes de la fase regional que se desarrollará en el Real Sitio de San Ildefonso (Segovia) durante los días 15, 16, 17, 22, 23, 24, 29, 30 y 31 de octubre. 

El Certamen FETACyL finalizará con el acto de clausura, el día 6 de noviembre, en la sala Canónigos del Real Sitio de San Ildefonso (Segovia) con la entrega de premios a:
• Mejor obra.
• Mejor interpretación masculina.
• Mejor interpretación femenina.
• Mejor director.
• Mejor escenografía.