¡Qué bonito es ganar!

El periodista Carlos Cuervo da su opinión sobre el segundo triunfo del Salamanca UDS este año al doblegar al filial del Leganés fuera de casa

Celebración del gol de Diego Benito / Salamanca CF UDS

¡Qué bonito es ganar! El aficionado del Salamanca UDS lleva años sin estar acostumbrado a sumar los tres puntos cada fin de semana casi por norma, sino que encadena varias temporadas de malos ratos, penas y muy contados festejos. Por eso, ahora le toca disfrutar… hasta que dure, que en el mundo del fútbol lo que hoy es blanco, mañana es negro. 

Es cierto que el conjunto charro no cuajó un partido bonito, ni muchísimo menos… pero venció. Y eso es lo que realmente importa. A todos se nos llena la boca con el buen fútbol, aunque de poco sirve si los resultados no acompañan. Hoy, 0-1 y seis de seis puntos posibles de Calderón. Hay que aplaudirle. 


Además, el técnico gaditano se dio cuenta de que el 4-4-2 del pasado fin de semana contra el Móstoles no sirvió de mucho y cambió al esperado 4-3-3 con Manín Gonzaga como delantero centro. Pero la verdadera clave del triunfo blanquinegro volvió a residir en la solidez defensiva y en aprovechar una arriba. Golazo de Diego Benito y a casa. Sin más. 

En definitiva, el inicio de curso es bueno en lo que a materia númerica se refiere, que parece fácil y los que llevamos ya unas campañas por aquí sabemos lo que cuesta en un club como el Salamanca UDS. En fin. Esta noche, sábado de Ferias, a celebrarlo por si las moscas, que ya saben el dicho de ‘poco dura la alegría en la casa del pobre’.