Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
En marcha un nuevo crowfunding para hacer accesible el Castillo de Miranda
X

En marcha un nuevo crowfunding para hacer accesible el Castillo de Miranda

Actualizado 09/09/2021
Redacción

La Asociación Patrihum Casmi sin ánimo de lucro, con el apoyo de la plataforma Hispania Nostra.org, ha iniciado esta nueva campaña para hacer visitable el monumento

Obtener los fondos necesarios para emprender las obras que permitan abrir al público el Castillo de Miranda del Castañar es el ambicioso objetivo que se ha propuesto la Asociación sin ánimo de lucro Patrihum Casmi.
El proyecto, bautizado con el nombre de Sol 22, se extenderá hasta el día 18 de octubre y aspira a recaudar un mínimo de 5.000 ? y un ideal de 39.552 ?, cantidad necesaria para documentar la intervención (planos, permisos, estudios de accesibilidad, etcétera), iniciar las obras de limpieza, acopios, y ordenamiento del patio, así como si los estudios previos lo consideran posible, permitir el ascenso del público al adarve y a las torres del castillo.
Según la cantidad aportada, quienes contribuyan en el proyecto, aparte de la satisfacción de haber hecho posible la recuperación de una obra singular, recibirán una serie de interesantes recompensas, premios y ventajas reservadas a los promotores. Se puede contribuir con cualquier cantidad, pero las que reciben premio van desde 10? (particulares) hasta 900?

para instituciones o empresas. Además, cualquier cantidad con que se contribuya gozará de una desgravación fiscal de hasta el 80% particulares y (35% empresas).

Para presentar el proyecto y facilitar su difusión a través de la Red y los medios audiovisuales o virtuales, se ha rodado un videoclip protagonizado por el popular Ángel Rufino El Mariquelo, quien, rodeado su simpar grupo charro, representó a Kiko, tamborilero de Pinedas ahogado en un vano intento de salvar a su novia de las fieras aguas del Río Alagón,
El proyecto Sol 22 sucede al anterior Sol 21, viene apoyado por Hispania Nostra, que, con gran éxito, geolocalizó y señalizó un olvidado sendero arriero de origen romano que transcurre desde Candelario a Miranda del Castañar.