El Ayuntamiento apoya con 136.000 euros la actividad de 42 clubes y asociaciones deportivas de la ciudad

El nuevo plan estratégico de subvenciones prevé apoyar al deporte con 657.100 euros anuales hasta 2023

Un partido del Salamanca FF / Lydia González

La comisión municipal de Deportes ha dado el visto bueno este jueves a la resolución de las ayudas previstas en la última convocatoria de subvenciones a entidades deportivas de Salamanca para el año 2021. De este modo, el Consistorio destinará un total de 136.000 euros para apoyar la actividad deportiva de 45 clubes deportivos de la capital.

Estas ayudas responden al compromiso que mantiene el Ayuntamiento de Salamanca para la contribución al fomento de la práctica deportiva en la ciudad, así como para facilitar la labor de promoción que realizan estos clubes que contribuyen a crear un tejido asociativo sólido del deporte en Salamanca.

El total de la cuantía servirá para cubrir los gastos que la propia actividad genera entre los clubes más modestos como el alquiler de las instalaciones deportivas, desplazamientos, gastos médicos, alojamientos, participación en competiciones, suministro o alquiler de material técnico deportivo, arbitrajes, licencias, gastos de personal técnico, seguros de responsabilidad civil, arbitrajes o participación en campeonatos o competiciones federadas.

Un apoyo fundamental a la práctica deportiva

El Ayuntamiento de Salamanca fomentará e impulsará la actividad física y deportiva entre los salmantinos con 657.100 euros al año hasta 2023. Es la cuantía prevista en el nuevo plan estratégico de subvenciones, a través del cual se articulará el apoyo municipal a todos los agentes deportivos –entre los que destacan las entidades deportivas y centros escolares-, durante este periodo de tiempo.


En relación al deporte escolar, el Consistorio contribuirá al fomento de programas que favorezcan la actividad deportiva y la promoción del deporte en los centros escolares. De igual modo, la aportación municipal servirá para renovar el material deportivo, facilitar el acceso a la práctica deportiva y ofrecer una formación básica que desarrolle al máximo las cualidades físicas, sociales, emocionales e intelectuales de los alumnos con el objetivo de enriquecer su formación integral.

Asimismo, respecto al deporte base, el Ayuntamiento continuará apoyando al deporte federado base en las entidades deportivas haciendo especial hincapié en los deportes minoritarios para la creación de una base deportiva en la ciudad que pueda desarrollarse hacia la excelencia produciendo una cantera que sea competitiva incluso en el deporte adaptado.

Por otro lado, en relación al deporte de alta competición, el Consistorio seguirá colaborando con los equipos de máximo nivel en Salamanca. De este modo, mantendrá el apoyo a la labor de estos clubes, que representan a la ciudad incluso a nivel internacional en distintas modalidades deportivas.

Con esta cuantía, el Ayuntamiento colaborará en el desarrollo de grandes eventos deportivos de gran magnitud para el disfrute de todos los salmantinos y para seguir impulsando la marca Salamanca asociada al deporte.